Publicidad
El Calahorra asumió la salida de Docampo con destino León

El Calahorra asumió la salida de Docampo con destino León

DEPORTES IR

EduardoDocampo, durante un entrenamiento. | CD CALAHORRA Ampliar imagen EduardoDocampo, durante un entrenamiento. | CD CALAHORRA
J. A. | 07/06/2022 A A
Imprimir
El Calahorra asumió la salida de Docampo con destino León
Fútbol / Primera RFEF El técnico esgrimió el interés de la Cultural como una de las razones para no seguir en el conjunto riojano, que da por hecha su llegada al Reino
La Cultural y Deportiva Leonesa está tardando más tiempo del esperado en terminar de poner las bases para la confección de la plantilla que defenderá el escudo del club en el año de su centenario. Si Felipe Llamazares aseguraba en su comparecencia del martes ante los medios que tanto el director deportivo como el nuevo entrenador estaban «a punto» de ser cerrados, lo cierto es que los movimientos están demorándose por encima de lo previsto.

Un retraso que tiene que ver principalmente con la elección del director deportivo en una circunstancia también extraña, ya que todo hace indicar que el club tiene ya elegido al que será su entrenador la próxima temporada. Todos los focos apuntan desde hace semanas a Eduardo Docampo, entrenador esta última temporada del Calahorra y al que solo le separaría de confirmarse como nuevo técnico de la Cultural precisamente el anuncio del nuevo director deportivo como paso previo al suyo.

Docampo vivió la pasada campaña su primer año en el fútbol español tras 10 temporadas en el extranjeroUn movimiento complicado de entender ya que llegaría por tanto el director deportivo teniendo a un entrenador ya acordado, pudiendo ser precisamente ese el motivo de discrepancia que ha hecho que el anuncio del responsable de la parcela deportiva se esté demorando.

Lo que está claro y es ya oficial es que Docampo no continuará en un Calahorra que sí le ofreció la renovación al técnico. Según afirman fuentes del fútbol riojano, uno de los motivos que esgrimió el técnico al club calagurritano a la hora de comunicar su decisión de no continuar fue el del interés de la Cultural, con el que tendría un acuerdo cerrado «al 90%».

Es por eso que todo lo que no sea el anuncio del técnico vasco al frente de la Cultural supondrá una sorpresa incluso para el propio protagonista, a pesar de que públicamente aseguraba hace días «no tener ofertas de ningún equipo», pendiente de que se termine de cerrar ese director deportivo que haga funcionar un engranaje que permita ponerse a trabajar.
Volver arriba
Newsletter