Publicidad
El Bosque Terapéutico de Villar suma 200 árboles de Ciuden

El Bosque Terapéutico de Villar suma 200 árboles de Ciuden

EL BIERZO IR

Imágenes de la primera plantación desarrollada en el bosque de Villar. | BIERZO VIVO Ampliar imagen Imágenes de la primera plantación desarrollada en el bosque de Villar. | BIERZO VIVO
Mar Iglesias | 25/02/2021 A A
Imprimir
El Bosque Terapéutico de Villar suma 200 árboles de Ciuden
Medio Ambiente Bierzo Vivo convoca una segunda plantación con voluntarios para el 6 de marzo a las 11:00 de la mañana
La Asociación Bierzo Vivo de Los Barrios de Salas ha convocado la segunda Jornada de Plantación de árboles autóctonos destinados al futuro Bosque terapéutico de Villar de Los Barrios, esta vez con la colaboración de Ciuden Vivero, que donará 200 árboles de distintas especies bercianos.

Mediante ayuda voluntaria, Villar de los Barrios sigue recuperando su soto de castaños bravos centenarios que, en la actualidad, se encuentra amenazado por la enfermedad del chancro y que desde la Plataforma por la Conservación del Soto de Villar se quiere recuperar y reconvertir en un proyecto impulsor de desarrollo local.

La agrupación Bierzo Sentido coordinará la actividad y los diferentes grupos de trabajo para res-petar medidas y distancias de seguridad. Para ello, los voluntarios que quieran colaborar han de apuntarse en el email villardelosmundos@gmail.com y llevar calzado adecuado y además de sus útiles de trabajo. La jornada será el 6 de marzo a las 11:00 de la mañana.

En la actualidad la Concejalía de Medio rural de Ponferrada está realizando trabajos de limpieza, desbroce y apertura de caminos en el soto en colaboración con ABA (Asociacion Berciana de Agricultores) y se espera que, durante la primavera, se inicie el tratamiento contra el chancro de una parte de los castaños enfermos.
Volver arriba
Newsletter