Publicidad
El bono rural para el transporte gratuito sigue su implantación

El bono rural para el transporte gratuito sigue su implantación

ACTUALIDAD IR

Un instante de la presentación del bono rural de transporte. | L.N.C. Ampliar imagen Un instante de la presentación del bono rural de transporte. | L.N.C.
L.N.C. | 07/07/2021 A A
Imprimir
El bono rural para el transporte gratuito sigue su implantación
Comarcas Los dos nuevos llegarán a Astorga y Benavides de Órbigo
El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, presentó este martes dos de los nuevos bonos rurales del transporte gratuito en la provincia para dar servicio a 42 municipios. En concreto, será en Astorga y en Benavides de Órbigo donde se pondrán en marcha en julio con el objetivo de facilitar un transporte sin coste, después de que se pusiera en marcha el mes pasado en la zona de Santa Colomba de Somoza. De esta forma, las nuevas tecnologías permitirán usar el transporte público de forma sencilla, tanto por jóvenes como por mayores, bien mediante el uso de una tarjeta física convencional, o a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código de barras con el que se accede al autobús.

La implantación a partir de este miércoles de esta iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la zona básica de salud de Astorga, incluye localidades pertenecientes a 20 municipios de la zona centro de la provincia: Astorga, Brazuelo, Riego de la Vega, Destriana, Castrocontrigo, Truchas, Encinedo, Magaz de Cepeda, Santa Colomba de Somoza, Villaobispo de Otero, Villamejil, Santiago Millas, Val de San Lorenzo, Lucillo, Quintana del Castillo, San Justo de la Vega, Valderrey, Luyego, Castrillo de la Valduerna y Villagatón.
Volver arriba
Newsletter