Publicidad
El bono de transporte a la demanda llega a otras 173 localidades de León

El bono de transporte a la demanda llega a otras 173 localidades de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/12/2021 A A
Imprimir
El bono de transporte a la demanda llega a otras 173 localidades de León
Comarcas La delegada de la Junta presentó este miércoles el servicio gratuito en Mansilla de las Mulas, en Cistierna y en Riaño
Un total de 173 localidades del medio rural leonés serán las que recorrerá el servicio gratuito de transporte a la demanda, que este miércoles fue presentado en Mansilla de las Mulas, Cistierna y Riaño. Las nuevas tecnologías permitirán a los vecinos usar el transporte público de forma sencilla a los vecinos de las zonas rurales, mediante el uso de una tarjeta física convencional, así como a través de una aplicación descargada en el teléfono móvil que genera un código con el que se accede al autobús.

En concreto, en la zona de Mansilla de las Mulas este transporte incluirá 45 localidades de doce municipios: Mansilla de las Mulas, Campo de Villavidel, Corbillos de los Oteros, El Burgo Ranero, Gusendos de los Oteros, Mansilla Mayor, Santa Cristina Valmadrigal, Santas Martas, Valverde Enrique, Villamoratiel de las Matas, Villanueva de las Manzanas y Villasabariego. Estos pueblos componen nueve rutas a disposición del ciudadano, más ocho de prestación conjunta, que se llevarán a cabo por tres concesionarios: Autocares Castilla y León, Moreno Vicente y Compañía Linecar.

Por su parte, la implantación de esta iniciativa promovida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la zona de Cistierna dará servicio a 89 localidades de los ayuntamientos de Cistierna, La Ercina, Crémenes, Sabero, Almanza, Valderrueda, Ingenio, Cebanico y Prado de la Guzpeña. Con 31 rutas de demanda, más otras ocho de prestación conjunta de uso general y escolar y tres concesiones administrativas. En estas zonas operarán las empresas Autocares Yugueros, Autocares Castilla y León y José Fernández Flórez.

Por último, en la zona de Riaño, esta iniciativa dará servicio a 39 localidades pertenecientes a los municipios de Acebedo, Boca de Huérgano, Burón, Maraña, Oseja de Sajambre, y Posada de Valdeón y dos de Palencia, Guardo y Velilla del Río Carrión. Habrá seis rutas y otra más de prestación conjunta.
Tarjeta física o ‘app’

En lo que respecta al funcionamiento del servicio, los usuarios deberán poseer una tarjeta física que se les entregará por los conductores de los autobuses a un precio de cinco euros o una ‘app’ gratuita descargada en el móvil. En estos casos no pagarán por la realización del viaje, en caso contrario, es decir, si no utilizan ‘app’ o tarjeta se aplicará la tarifa vigente. La reserva de las plazas se realizará en el número gratuito 900204020.

La delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, presentó este miércoles esta iniciativa en esas tres cabeceras comarcales, acompañada de alcaldes de algunos de los municipios en los que se prestará el servicio. «Se trata de un transporte comprometido con la ciudadanía, con la sostenibilidad y con la modernización tecnológica, de un transporte de calidad que facilita la movilidad entre los puntos neurálgicos de las comarcas y zonas rurales», apuntó Muñoz.
Volver arriba
Newsletter