Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Billy Elliot leonés bailó para el Papa Francisco

El Billy Elliot leonés bailó para el Papa Francisco

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Fulgencio Fernández | 30/11/2019 A A
Imprimir
El Billy Elliot leonés bailó para el Papa Francisco
Cultura El niño leonés Jorge G. Lamelas vive en las últimas semanas un carrusel de emociones y después de ser elegido para protagonizar Billy Elliot este sábado tuvo el privilegio de poder bailar ante el Papa
Si no fuera porque en Jorge García Lamelas llama tanto la atención su capacidad artística como de expresarse cabría esperar que estuviera en una nube y fuera incapaz de pronunciar palabra después de la sucesión de emociones que le ha tocado vivir en las últimas semanas. Cuando aún se recuerda su exitoso debut como protagonista del musical Billy Elliot con tan solo 10 años de edad. Este sábado ha tenido el privilegio —seguramente derivado del anterior— de poder bailar ante el Papa Francisco, para lo que llevaba días ensayando. No falló el niño en su número ante el Papa, que no se perdió ni un detalle de la representación de Jorge García Lamelas, que llevaría los nervios por dentro pues no len aploraron en ningún momento.

El niño leonés acudió al Vaticano dentro de una numerosa expedición de chavales que formaban parte del evento llamado I CAN Children´s Global Summit, que ha sido organizado por el movimiento internacional Design for Change en colaboración con la OIEC (Oficina Internacional para la Educación Católica). A este evento asistieron 2250 niños procedentes de 40 países que convivieron en Roma, durante dos días, intercambiando las historias de cambio para mejorar sus comunidades, que todos ellos han realizado; con la aportación de Jorge García Lamelas como bailarín.
Volver arriba
Newsletter