Ya están disponibles los Bonos Comercio enmarcados en la quinta campaña de este tipo que se activa en Ponferrada, con una inyección de 87.000 euros, de los cuales 7.000 irán a su propia promoción y el resto está subvencionado por la Junta en un 75%, destacó el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
El concejal de Comercio, David Pacios acompañó a la firma de esta campaña, entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ponferrada "que pretende activar la economía con las rebajas de verano, la vuelta al cole e incluso las compras de navidad porque llegan a fin de año", dijo.
Los bonos son de 5, 20 y 40 euros de los cuales el ayuntamiento subvenciona el 25%. Pueden adquirirse en la Cámara de Comercio o por internet, efectuando el pago con teléfono móvil.
Considera Pacios que es una importante inversión para la ciudad porque se esperan inyectar a la economía de la ciudad en torno a los 300.000 euros.
El alcalde destaca la importancia de esa inyección a la economía local. Reconoce el éxito de esta idea, aunque no venga de su equipo de Gobierno y espera mantenerla.