La Cara B, temporada 2, episodio 1: "Vamos a tomar algo a Sorbeda"

El moderno café musical que abrió en el pueblo en plena pandemia reabre tras un descanso para ofrecer novedosas propuestas

D.M.
28/02/2022
 Actualizado a 28/02/2022
Luis y Óscar en su local en una imagen de instagram, la red social que usan para promocionar los eventos en su local.
Luis y Óscar en su local en una imagen de instagram, la red social que usan para promocionar los eventos en su local.
En el argot tan de moda de las series de televisión, se podía decir que el pueblo de Sorbeda, en Páramo del Sil, y todo su entorno, esperan con impaciencia el estreno de la segunda temporada de ‘La Cara b’.

Y es que, es café-bar musical, cuyo nombre recuerda a los viejos radiocasettes,que abrió sus puertas hace un año en el pueblo, en medio de la pandemia y en una zona minera en la que la gente ha apostado más por irse que por llegar, cumple en marzo un año e inicia su segunda campaña después de los meses de invierno, enero y febrero, de descanso.

Luis Ángel Caro y Óscar González
son sus impulsores. Una pareja que en medio decidió dejar la vida urbanita en Madriden el sector de las telecomunicaciones al que se dedicaban para apostar por un negocio propio en una zona rural. Eligieron Sorbeda porque es el pueblo de la madre de Óscar y allí se lanzaron, con casi todas las circunstancias tan desfavorables como las pinta el mundo actual, a su idea de negocio. ¡Quién se iba a esperar una pandemia mundial!

La apuesta por un café bar musical en medio de la España vaciada, en mundo rural y para más inri en la cuenca minera. Allí querían celebrar conciertos, eventos, catas de vino y pequeñas actividades culturales con las que dinamizar el entorno y ganarse la vida.

Tras la espera obligada por el desembarco del Covid, el resultado de estos meses de trabajo desde que abrieron el año pasado no puede ser más favorable: «El balance es absolutamente positivo, la acogida del pueblo y de todo el entorno ha sido espectacular». Una balance que ha contado con handicaps como la restricciones de las distintas olas del covid y las correspondientes desescaladas «que complicaba bastante las cosas porque no podíamos usar la barra, había que recular aforos...», recuerda Luis.

Sin embargo, trabajaron muy bien durante toda la temporada. Enseguida se corrió la voz en todos los pueblos del entorno de que unos chicos que legaban de fuera habían abierto un coqueto y moderno café en Sorbeda con una agradable terraza y con un concepto vintage tan en tendencia, relajado, con un atractivo aspecto retro, con música de los 80 y los 90, con actuaciones... y la respuesta no se hizo esperar. «Vamos a tomar algo a Sorbeda» es una frase que se hizo viral en el boca a boca popular y también en instagram, donde las originales imágenes del local llaman la atención e incitan a una visita a ‘La Cara B’.

«Creo que hemos animado el día a día en el pueblo. Se ha creado también ese ambiente de ronda, junto al otro bar que hay en el pueblo que trabaja muy bien».

Analizando su negocio, sabían bien que la hostelería requiere esfuerzo, dedicación y constancia y por ello ya habían planificado un descanso invernal como el que se han tomado estos dos últimos meses.Les ha servido para descansar un poco y para trabajar en nuevas ideas que poner en marcha en ‘La Cara b’ para esta nueva temporada que arranca el viernes día 4.

Una temporada en la que asentarse y seguir pensando en el futuro. Porque ambos cree que el Bierzo tiene un montón de recursos y posibilidades para aprovechar «si las administraciones apoyaran más a los emprendedores en el sector turístico».

Prometen una atmósfera muy agradable, estupendas tablas de embutidos y quesos, pinchos variopintos y muy originales y iniciativas para seguir dándose a conocer.
Lo más leído