El Consejo Comarcal del Bierzo anuncia la puesta en marcha de una Oficina de Atención a Mujeres Maltratadas que ofrecerá asesoramiento psicológico y jurídico a las víctimas de violencia de género. Así lo comunicó este lunes el presidente comarcal, el socialista Gerardo Álvarez Courel, quien reivindicó la necesidad de este servicio para cubrir la demanda «real» que existe en la comarca. «En Ponferrada los centros de atención a la mujer están un poco desbordados porque no solo atienden a mujeres del municipio, sino de todo el Bierzo», explicó.
Con el objetivo de dar respuesta a este problema, la nueva oficina se pondrá en marcha «sino a corto, a medio plazo» en la sede del Consejo Comarcal y gestionada por personal propio de esta administración. En esta línea, Courel abogó por pedir apoyo a las instituciones superiores para la apertura de esta oficina, aunque recalcó «el primer paso es la colaboración con los ayuntamientos».
«En el Consejo Comarcal siempre hemos sido sensibles a la problemática de la mujer», destacó Álvarez Courel al recordar que una de las primeras medidas que tomó a su llegada a la Presidencia del Consejo fue restaurar el Plan de Igualdad, bloqueado desde el año 2013, así como impulsar cursos de formación para mujeres víctimas de violencia machista.
El Consejo Comarcal abrirá una Oficina de Atención a Mujeres Maltratadas
Courel explica que este servicio, que ofrecerá asesoramiento psicológico y jurídico, servirá para cubrir una demanda "real" que existe en el Bierzo
09/02/2016
Actualizado a
30/08/2019
Lo más leído