Los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Deportes, Iván Castrillo, acompañados por técnicos de sus concejalías, han anunciado la serie de medidas futuras y actuaciones ya efectuadas con el objetivo de solventar el deterioro que presentan las instalaciones deportivas de Ponferrada. Los pabellones Antonio Vecino y Lydia Valentín, además de las tres piscinas municipales, son los lugares de obra.
Iván Castrillo ha hecho hincapié en el deterioro que existe en ellos a causa de “muchos años de dejadez”. Según afirma, aunque la reparación suponga un reto por la dificultad que entraña, “vamos a realizar todo lo posible, dentro de nuestras posibilidades”.
El concejal detalló los procesos de obra y el dinero que deberá ser invertido. Comenzando por el pabellón Antonio Vecino, destacó que hay canalones podridos que provocan filtraciones de agua por falta de mantenimiento y un destrozo general en la cubierta. “Vamos a acometer la obra para que los niños puedan desarrollar sus deportes sin preocupaciones”, afirmó. El coste de este cometido va hasta los 5.765 euros.
Por otro lado, Castrillo mostró su sorpresa por las filtraciones de agua que también existen en el pabellón Lydia Valentín, pues éste no tiene ni veinte años. “Estamos acometiendo esta actuación por un valor de 40.000 euros más IVA con reparación de tornillería y aislamiento por el ruido que provocaba la caída de gotas con una chapa metálica”, explicó. Además, resaltó el pabellón de Fuentesnuevas como otro que presenta el mismo problema y que también necesitará una actuación.
Respecto a las piscinas municipales, la inversión alcanza los 28.825,59 euros, contando las de Fuentesnuevas, Flores del Sil y El Plantío. Se incluyen tareas de rejuntado de suelos y paredes en el interior, reparación de albardilla perimetral en las zonas que lo necesiten y aplicado de pintura. Concretamente, en la piscina de Flores del Sil, existía un problema mayor. “Años atrás, estas piscinas estaban siempre frías. Había una rotura tan importante que había que obligar a meter agua constantemente, la cual no llegaba a su temperatura óptima. Tenía una pérdida de 3.000 litros diarios. Dejábamos al barrio de Dehesas sin riego”, relató. Según el concejal, esta reparación ya se ha acometido, y los ciudadanos podrán disfrutar de la piscina “con una temperatura acorde al mes en el que estamos”.
Concluyendo con las especificaciones, Castrillo concretó el establecimiento de dos tendejones en las piscinas de Flores del Sil, donde era una demanda del ciudadano por la falta de sombra, y de Fuentesnuevas, por un valor de 6.879,99 euros. Todas las piscinas municipales se abrirán el próximo viernes 17 de junio con un horario entre las 11:00 y las 20:00 horas y la contratación por parte del Ayuntamiento de 52 trabajadores.
El Ayuntamiento presenta medidas contra el deterioro de las instalaciones deportivas de Ponferrada
Las actuaciones estarán centradas en la reparación de daños en pabellones y piscinas
14/06/2022
Actualizado a
14/06/2022
Lo más leído