El siempre inestable Ayuntamiento de Cacabelos vuelve a vivir un episodio convulso con la sorpresiva dimisión de dos concejales del equipo de gobierno capitaneado por la socialista Irene González. Sade Fernández, edil de Acción Social, y David del Valle, de Cultura, se refieren a "motivos personales" para renunciar a sus cargos en el Consistorio berciano.
Ambos ediles han presentado dos textos idénticos ante el registro municipal mediante los cuales comunican su renuncia al cargo, al acta y a todos los derechos, delegaciones y obligaciones que tenían en la corporación desde la toma de posesión de González hace un año en la villa del Cúa.
Si bien todavía no se ha producido ningún tipo de comunicación por parte de la regidora, los escaños correspondientes a los dos ediles que dimiten deberían ser ocupados por Silvia Ríos Arias y Ángel Quiroga Pintor, los números siete y ocho de la lista con la que la formación socialista de Cacabelos concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Cabe recordar que Irene González y su equipo sucedieron en el sillón de mando de la localidad a Junior Rodríguez, también socialista, después de un mandato plagado de problemas. No obstante, en las urnas el PSOE obtuvo una mayoría absoluta que ha sido ahora detonada con las dos dimisiones.