Publicidad
El Bierzo y Laciana despiertan en la fase 2

El Bierzo y Laciana despiertan en la fase 2

EL BIERZO IR

Terrazas en la localidad de Villafranca del Bierzo. | Ical Ampliar imagen Terrazas en la localidad de Villafranca del Bierzo. | Ical
L.N.C | 01/06/2020 A A
Imprimir
El Bierzo y Laciana despiertan en la fase 2
Sanidad La apertura de academias y autoescuelas, los cines, teatros, auditorios y zonas deportivas y el acceso al interior de restaurantes y bares son algunas de las novedades
La totalidad del Área de Salud de El Bierzo que incluye la comarca berciana y la de Laciana se han despertado este lunes 1 de junio en la fase 2 de la 'desescalada' establecida por el Gobierno para retomar la normalidad tras la crisis sanitaria provocada del COVID-19. Desde hoy, los ciudadanos ponferradinos ya que ya no tendrán que mirar el reloj para salir a pasear a hacer deporte, al eliminarse el horario establecido, pero deben reservar el horario reservado para las personas mayores y dependientes, que pueden salir de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Respecto a bares y restaurantes, mientras que hasta ahora solo se podía permanecer en las terrazas, a partir de hoy los clientes podrán consumir en el interior de los locales, aunque tendrán que hacerlo en las mesas, ya que todavía no está permitido situarse en la barra. Eso sí, los locales tendrán que respetar un aforo máximo del 40 por ciento y asegurar la distancia de dos metros entre las mesas, en las que todavía no podrá haber ni cartas ni servilleteros. De igual forma, también estará permitida la apertura de las zonas comunes de los hoteles, con una limitación de un tercio del aforo.

De igual manera, esta fase dos permite la reapertura de los comercios independientemente del tamaño de superficie, lo que incluye también los centros comerciales, que tendrán que limitar su aforo al 40 por ciento. Esta medida afecta de manera particular al centro comercial El Rosal de Ponferrada.

La fase dos contempla también la reapertura de cines, teatros y auditorios con un tercio de su aforo y butacas preasignadas que, en el caso de ser lugares cerrados, no podrán congregar a más de 50 personas. También se comenzarán a permitir las visitas a monumentos.

De igual modo, en esta nueva fase de la ‘desescalada’ da luz verde a la apertura de los centros educativos y de formación extraescolares, particularmente las academias y autoescuelas. Asimismo, se permitirá la reapertura de instalaciones deportivas cubiertas y piscinas, con un 30 por ciento del aforo y cita previa.

Las reuniones de diez personas permitidas hasta el momento, tanto en domicilios, establecimientos hosteleros y zonas abiertas, pasarán a poder ser contar con 15 personas, mientras que para el turismo y actividades de naturaleza podrán ser 20.

Estarán permitidas en El Bierzo y Laciana la celebración de bodas con invitados, que no podrán superar las 100 personas en espacios abiertos y las 50 en cerrados y a las que no podrán acudir invitados de otras provincias. También se aumentará al 50 por ciento el aforo permitido en iglesias y lugares de culto y el límite de personas que podrán acudir a entierros y velatorios pasará a 25 personas al aire libre y 15 en espacios cerrados.
Volver arriba
Newsletter