Publicidad
El Bierzo se sube a la promoción audiovisual

El Bierzo se sube a la promoción audiovisual

EL BIERZO IR

Uno de los vídeos promocionales.
M.I. | 19/05/2021 A A
Imprimir
El Bierzo se sube a la promoción audiovisual
Turismo El Consejo Comarcal traslada a Fitur tres vídeos para dar a conocer la comarca
Los vídeos son la herramienta que el Consejo Comarcal del Bierzo ha escogido para presentarse en Fitur este viernes. A la feria de turismo llevará en concreto tres trabajos audiovisuales, según concretó el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel. Por un lado, se recupera el de "El Bierzo donde se cruzan los caminos", ya que habla de las cuatro vertientes del Camino de Santiago que pasan por la comarca -Olvidado, Manzanal, Francés y de Invierno-. Un vídeo que tiene ya más de 50.000 visualizaciones y que ahora se vuelve a llevar a Fitur aprovechando que la Junta ha escogido en su temática precisamente los camios peregrinos.

Además, la promoción que traslada a Fitur el Consejo Comarcal se basa también en sus canales romanos. Bajo el título "Canales romanos de Las Médulas. Los vestigios de los gigantes" se pone en valor el entramado de 600 kilómetros que era necesario para la explotación aurífera romana.

Álvarez Courel aprovecha este trabajo para volver a demandar que los canales formen parte del Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas "porque es fundamental para ellas".El tercer trabajo será la proyección del vídeo musical del gaitero Bras Rodrigo, Lug, que presenta escenarios como el Castillo de Cornatel.

Todos los trabajos se presentarán el viernes desde el stand de la Junta donde realiza la promoción berciana el Consejo Comarcal.
Volver arriba
Newsletter