"El Bierzo se salva luchando"

"El Bierzo se salva luchando"

EL BIERZO IR

Traca de petardos para dar salida a la marcha en Lazúrtegui. | D.M. Ampliar imagen Traca de petardos para dar salida a la marcha en Lazúrtegui. | D.M.
D.M./ M.I. | 12/05/2022 A A
Imprimir
"El Bierzo se salva luchando"
Sociedad La versión berciana de la protesta no alcanza gran fuerza, algo que quizá ya hacía prever la escasa movilización en los paros del mediodía
 La versión berciana de la protesta no fue tan multitudinaria como la esperada por los convocantes. A las ocho de la tarde, poco más de 200 personas se concentraban en la plaza de Lazúrtegui esperando la salida, aunque en los últimos minutos se fueron uniendo más personas que llegaron a sumar unas 400 en el arranque, para seguir creciendo un poco con el paso por las calles hasta llegar al Ayuntamiento.

«El Bierzo se salva, luchando», corearon tras sonar la traca de petardos que dio la salida. Banderas de uno y otro sindicato y algún colectivo y distintos representantes políticos de todos los partidos estaban presentes. Los representantes sindicales repitieron las consignas de estos días. El más crítico y autocrítico quizá s el alcalde de Ponferrada quien cree que la falta de fuerza «es culpa de todos». Por un lado, de las administraciones por no cumplir los compromisos pactados, con algunas «esperanzas» . También a la sociedad «pasota», asegura, que ya no se moviliza y por parte de los sindicatos «por no tener la capacidad de movilización que tenía».

Volver arriba

Newsletter