Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Bierzo se apunta a la celebración del Orgullo

El Bierzo se apunta a la celebración del Orgullo

ACTUALIDAD IR

Imagen de celebraciones del Orgullo en Castilla y León el pasado año. | Ical Ampliar imagen Imagen de celebraciones del Orgullo en Castilla y León el pasado año. | Ical
D.M. | 19/06/2019 A A
Imprimir
El Bierzo se apunta a la celebración del Orgullo
Sociedad El colectivo AWEN abre una delegación en Ponferrada y organiza este jueves y viernes actividades en Coherecia Ecobar y El Rosal
La comarca del Bierzo acoge en los próximos días varios actos conmemorativos del Orgullo Lgtbi+ con los que se pretende defender los derechos y dar visibilidad a la diversidad sexual y la conciencia social para la no discriminación por razón de opción o identidad sexual.

Precisamente la Asociación AWEN Lgtbi+ que trabaja en León por los derechos del colectivo Lgtbi inicia su andadura en el Bierzo con una delegación propia que se encargará de la organización de diversas actividades "coincidiendo con las fechas de la celebración internacional del Orgullo 2019, con la intención de celebrar los logros conseguidos por el colectivo, dar visibilidad y denunciar el aumento de delitos de odio hacia el colectivo Lgtbi+" explican "siendo conscientes de lo mucho que queda todavía por hacer en la consecución de derechos en nuestro país y en el mundo". Y es que, recuerdan desde la asociación que "todavía en algunos países las personas Lgtbi+ se enfrentan a penas de cárcel o de muerte por el simple hecho de ser quien son".

En la organización delas  actividades han contado con la colaboración de las asociaciones Chrysallis y Amnistía Internacional, La Casa del Libro, el Centro Comercial El Rosal, Coherencia ecobar, UGT, Consejo Comarcal y Ayuntamiento de Ponferrada.

El jueves día 20 de junio, a las 19:30 horas, el local Coherencia Ecobar, en el casco antiguo de Ponferrada se inaugura la exposición 'Transgresivas' del colectivo de familias de menores transexuales 'Chrysallis'. Allí se procederá también a un encuentro literario con intercambio de libros de temática Lgtbi+.  La exposición se pondrá también del 20 al 25 de junio en el hall principal de El Rosal. 

Y el viernes 21, a las 18:00 horas en la librería Casa del Libro de El Rosal, AWEN presenta su proyecto y proyecta el documental 'Camino al orgullo'. Habrá un debate sobre la temática de '¿Por qué celebrar el Orgullo?'. Los actos están abiertos a todas las personas que deseen asistir. 
Volver arriba
Newsletter