Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Bierzo se alía con la Fundación Botín para frenar la despoblación

EL BIERZOIR

Imagen de archivo de Corullón, donde se ha puesto en marcha un proyecto contra la despoblación del grupo Mirada Rural. | C.S. (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo de Corullón, donde se ha puesto en marcha un proyecto contra la despoblación del grupo Mirada Rural. | C.S. (ICAL)
A. Cardenal | 07/02/2019 A A
Imprimir
El Bierzo se alía con la Fundación Botín para frenar la despoblación
Sociedad El grupo de trabajo Mirada Rural, que ya ha puesto en marcha un proyecto para fijar población en Corullón, fue uno de los ganadores del Desafío Solidario de la fundación
Mirada Rural, el grupo de trabajo promovido por la Asociación de Familiares de Alzheimer del Bierzo junto a otros siete colectivos de todo el territorio nacional con el objetivo de combatir la despoblación en los pueblos, ya es una realidad.

La iniciativa ha sido galardonada con uno de los premios del Desafío del Talento Solidario de la Fundación Botín, un reconocimiento que cuenta con una dotación económica de 20.000 euros que permitirá que el proyecto se consolide.

Y es que está ayuda económica servirá para dar continuidad a las iniciativas que ya ha puesto en marcha y que tienen un marcado acento berciano.

Además de por la participación de Alzheimer Bierzo, Mirada Rural ha puesto su atención en el Bierzo. Corullón fue el lugar elegido para ver el impacto del proyecto ‘Habita+’ que se desarrollará durante los próximos 3 años con el objetivo de dotar al municipio de un catálogo multidisciplinar que consiga fijar la población actual y atraer a nuevos vecinos. “La finalidad es crear una cartera de servicios para fijar población, dar atención a las personas mayores y atraer a nuevos pobladores en el entorno rural ofreciendo empleo, acceso a la vivienda y tierras en desuso”, explican desde el colectivo.

Así, convencidos de que la iniciativa logrará buenos resultados en Corullón, la ambición es replicarlo en otros municipios donde la despoblación es algo más que una amenaza, un objetivo al que ayudará la financiación de la Fundación Botín.

Junto a la Asociación de Familiares de Alzheimer del Bierzo, Mirada Rural está integrada por Coceder, Fundación Galicia Verde, Fundación Amigos de las Abejas, Red Amaltea y Fundación Synodo, y está abierta a a todas las empresas y entidades de todos los sectores que quieran dar servicios, colaborar y promover el desarrollo sostenible del mundo rural.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle