Publicidad
El Bierzo se acerca a Lugo para explorar soluciones en sus territorios compartidos

El Bierzo se acerca a Lugo para explorar soluciones en sus territorios compartidos

EL BIERZO IR

Alonso y Ferreiro en la reunión que compartieron en la Diputación de Lugo. Ampliar imagen Alonso y Ferreiro en la reunión que compartieron en la Diputación de Lugo.
M.I. | 20/04/2021 A A
Imprimir
El Bierzo se acerca a Lugo para explorar soluciones en sus territorios compartidos
Sociedad CB y la Diputación lucense proponen crear un foro estable para intercambiar propuestas como las que tienen que ver con la Tebaida o con los proyectos eólicos
El secretario general de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso, y el vicesecretario, Javier Martínez, mantuvieron una reunión con la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Maite Ferreiro y el diputado de Deportes, Artesanía e Deseño e Memoria Histórica, Efrén Castro en la que forjaron la colaboración lucense en la celebración del Bicentenario de la Provincia de El Bierzo que se conmemora este año, incidiendo en la historia compartida, al ser parte de la provincia berciana territorios que actualmente se encuentran en la provincia de Lugo (la denominada como franja Visuña-Soldón).

De hecho, Alonso aprovechó para presentar a Ferreiro el proyecto de recuperación de la Tebaida Berciana y el interés de los arqueólogos por trabajar en Visuña, donde todo indica que San Fructuoso también fundó un cenobio. La vicepresidenta, que también lleva el área de patrimonio, mostró su interés, estudiando futuras actuaciones conjuntas.

Ambos analizaron el reciente debate de la PNL presentada por el BNG en el Parlamento gallego para trasladar a él los problemas comunes en ese caso entre Valdeorras, en la provincia de Ourense y el Bierzo y “hemos coincidido en que es preciso reforzar la colaboración entre toda las administraciones con competencias en este ámbito territorial”.

Desde la Diputación de Lugo se ofrecen su colaboración para articular un foro estable en el que abordar estas cuestiones y desarrollar propuestas para aprovechar los vínculos e intereses comunes y mejorar la calidad de vida de los que trabajan y viven a uno y otro lado de la frontera administrativa. Problemas como la sanidad en el rural, la dificultad en los accesos, la despoblación o en la actualidad, los proyectos eólicos que afectan a ambas zonas serán puestos sobre la mesa en ese foro.
Volver arriba
Newsletter