Publicidad
El Bierzo presume de tener "Mucho por descubrir"

El Bierzo presume de tener "Mucho por descubrir"

EL BIERZO IR

Uno de los rincones menos conocidos en la comarca es el Castro de Chano.
Mar Iglesias | 23/06/2020 A A
Imprimir
El Bierzo presume de tener "Mucho por descubrir"
Turismo El Consejo Comarcal realiza un vídeo promocional para atraer el turismo propio a lo largo del verano y mover una red circular
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel presentó la campaña que bajo el eslogan "Mucho por descubrir" intenta animar a "descubrir o redescubrir" la comarca a los propios a lo largo del verano y apoyar la economía local.

La crisis sanitaria ha tirado por la borda muchos planes estivales, asume, pero considera que también es una oportunidad "muchas veces desconocemos los atractivos de la comarca y le prestamos menos atención porque lo tenemos en casa". La promoción va dirigida a familias y muestra lugares menos conocidos. Pasa por rincones distintos, por la gastronomía berciana... "Queremos que nos identifiquen con más cosas que con el castillo de Ponferrada o Las Médulas", explicó el presidente.

Una familia protagoniza el vídeo e invita a conocer los rincones y que sirva para concienciar "de la importancia que tiene apoyar la economía local siempre pero más ahora", explica Courel.

De esa manera "creamos una red circular para construir un recurso de futuro para todos".El spot se grabó en tiempo récord durante el estado de alarma, por eso fue necesario que los protagonistas fueran miembros de la misma familia. 

El trabajo audiovisual puede verse en youtube y facebook con una duracción de un minuto y la promoción de 30 segundos.

Courel espera que, tras el estado de alarma, comiencen las visitas pero pide responsabilidad "en Las Médulas estamos gestionando visitas guiadas que empezarán en julio y en agosto". Y asegura que los hoteles van haciendo sus previsiones "pretendemos que la gente no se vaya lejos, que se quede en el Bierzo para descubrirlo", apostilló.
Volver arriba
Newsletter