Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Bierzo lleva a Intur un campo valiente y un Ponfeblino que despega

El Bierzo lleva a Intur un campo valiente y un Ponfeblino que despega

ACTUALIDAD IR

Presentación de la promoción berciana por Álvarez Courel. Ampliar imagen Presentación de la promoción berciana por Álvarez Courel.
M.I. | 21/11/2019 A A
Imprimir
El Bierzo lleva a Intur un campo valiente y un Ponfeblino que despega
Turismo La Consejería de Economía y Hacienda ha cedido por 20 años las instalaciones ferroviarias de Villablino para poner en marcha el proyecto turístico del tren minero
El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, presentó en la Feria Internacional de Turismo el vídeo ‘El Campo Valiente’, una campaña protagonizada por destacados deportistas que solo en 48 horas, alcanzó las 18.500 reproducciones. Además la campaña ha llamado la atención de Televisión Española, que este miércoles emitió parte del vídeo en el programa ‘España directo’.

La consejera comarcal de Turismo y presidenta del Consorcio Ponfeblino, Alicia García, y el alcalde de Villablino, Mario Rivas, presentaron también en el mismo acto un vídeo dedicado a explicar el proyecto. También el alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, mostró la nueva oferta turística del municipio dedicada a la recuperación del castaño.

Precisamente se dio cuenta de que la Consejería de Economía y Hacienda ha cedido por 20 años las instalaciones de Villablino. Se trata de la estación, los talleres y un almacén. “Es de vital importancia para el desarrollo de los proyectos turísticos como de la parte industrial porque son unas instalaciones hechas para la restauración y el mantenimiento del material ferroviario”, explicó la presidenta de Ponfeblino, Alicia García.

También Ponferrada estuvo presente en Intur, hasta donde llevó su riqueza paisajística y patrimonial, con el castillo de los Templarios y Peñalba de Santiago como principales exponentes.
Volver arriba
Newsletter