Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Bierzo forja a los oftalmólogos del futuro

El Bierzo forja a los oftalmólogos del futuro

EL BIERZO IR

Residentes del servicio de Oftalmología del Hospital del Bierzo. Ampliar imagen Residentes del servicio de Oftalmología del Hospital del Bierzo.
A. Cardenal | 14/03/2019 A A
Imprimir
El Bierzo forja a los oftalmólogos del futuro
Sanidad Dos residentes del hospital comarcal han sido premiados en el último año en diversos congresos de especialistas
Los recortes y la falta de medios han convertido la Sanidad en una de las principales preocupaciones de los bercianos. Desde la gerencia muchas veces se ha subrayado la dificultad del Hospital del Bierzo a la hora de retener a los profesionales, que prefieren ejercer en hospitales de capitales de provincia, pero ha encontrado en la formación y en la investigación la solución para mejorar sus servicios.

Y los resultados están empezando a llegar. Dos residentes del servicio de Oftalmología del Hospital del Bierzo han sido premiados en el último año. En el mes de enero, el residente de primer año Eduardo Pastenes ganó el premio a la mejor presentación oral de la XXVI Jornada de la Sociedad de Oftalmología Castellano Leonesa (Sofcale), mientras que el pasado mes de noviembre, Lucía Santana, residente de tercer año, fue la tercera mejor presentación en imágenes del congreso nacional de la Sociedad Española de Ciuragía Ocular Implanto-refractiva (Secoir).

“Los frutos de la labor formativa e investigadora ya se están notando”, aseguran desde la gerencia.

De hecho, aseguran que la cartera de servicios de Oftalmología, uno de los que más lista de espera acumulaba en la comarca, ha sido ampliada con nuevas técnicas quirúrgicas y tratamientos de enfermedades como la diabetes o la degeneración macular.

“El equipo de profesionales de Oftalmología sigue trabajando para poder ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención posibles”, destacan desde la gerencia.

Así, el servicio cuenta en la actualidad con tres MIR y se espera la incorporación de un residente más durante este año.
Volver arriba
Newsletter