Publicidad
El Bergidum renueva su abono teatral bajo el nombre "Ancha 15" con 13 propuestas

El Bergidum renueva su abono teatral bajo el nombre "Ancha 15" con 13 propuestas

EL BIERZO IR

Una de las escenas de \ Ampliar imagen Una de las escenas de \"El viaje a ninguna parte\" que se podrá ver dentro del nuevo abono.
L.N.C. | 03/01/2022 A A
Imprimir
El Bergidum renueva su abono teatral bajo el nombre "Ancha 15" con 13 propuestas
Cultura Corresponden al primer semestre y podrán adquirirse de manera completa o a la carta, seleccionando ocho títulos
El Teatro Bergidum de Ponferrada recupera en el primer semestre de 2022 la oferta del abono escénico, que a partir de ahora pasa a llamarse “Programa Ancha 15”.

Bajo esta denominación, entre enero y mayo se ofertan 13 representaciones y se abren dos posibilidades de adquisición: el programa completo o un programa “a la carta” en el que se pueden seleccionar ocho títulos de la oferta, en ambos casos con descuentos.

La venta de abonos nuevos se llevará a cabo entre el 4 y el 14 enero. El inicio de venta del resto de localidades disponibles se abre el 17 de enero.

El programa de abono incluye funciones de teatro, circo o danza y se inicia el 28 de enero con la Compañía Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo 2021, que ofrece en “Déjà vu” un espectáculo muy visual donde se difuminan las fronteras entre la realidad y la fantasía.

Le seguirá el grupo gallego Chévere, en coproducción con el Centro Dramático Nacional, presentará el 4 de febrero “N.E.V.E.R.M.O.R.E.”, un trabajo de teatro documental para contar, veinte años después, la tragedia del Prestige.

Combinando circo, música y danza, la compañía Zen del Sur presenta el 11 de febrero “Órbita”, Premio al Mejor Espectáculo de Sala en la Feria de Castilla y León 2020, que es pura poesía en movimiento.

El 17 de febrero llega un clásico de la literatura dramática contemporánea española con el montaje de “El viaje a ninguna parte”, de Fernando Fernán Gómez, dirigido y protagonizado por Ramón Barea. 

Aitana Sánchez Gijón protagoniza el 23 de febrero “Malvivir”, un texto del integrante de Ron Lalá Álvaro Tato que ofrece una visión tragicómica del siglo XVII, rescatando la literatura picaresca femenina del Barroco. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el 4 de marzo, la Compañía Embrujo Flamenco ofrecerá “Lota. Las mujeres del carbón”, una coreografía inspirada en hechos reales, con canciones de Violeta Parra y danza folclórica chilena y española.

Nacho Fresneda y Álvaro Rico interpretan el 11 de marzo en “Dribbling”, de Ignasi Vidal, un 'thriller' sobre el peso de la fama y los juegos de poder relacionado con el fútbol.

Otra coproducción del Centro Dramático Nacional y la compañía Micomicón llegará el 24 de marzo con “Rif (De piojos y gas mostaza)”, texto de Laila Ripoll y Mariano Llorente en torno a una guerra innecesaria, injusta y cruel, con consecuencias cruciales en el devenir del siglo XX español.

Sigue el programa con “Gran bolero”, coreografía de Jesús Rubio Gamo ganadora del Premio Max 2020 al Mejor espectáculo de danza, que se presenta el 1 de abril como una pieza sobre el esfuerzo y el placer de resistir.

La Zaranda, Premio Nacional de Teatro 2010, representa el 8 de abril su último montaje, “La batalla de los ausentes”, en el que usa la poesía para ajustar cuentas con el poder.

Carlos Hipólito protagoniza el 29 de abril el monólogo “Oceanía”, un texto autobiográfico del fallecido director de escena Gerardo Vera en el que el recuerdo de una vida apasionante es el retrato de un tiempo y de un país.

El abono Ancha 15 se cierra en mayo con un pequeño monográfico en torno a la compañía segoviana Nao D’amores, que acaba de cumplir 20 años y se ha consolidado como uno de los grupos más singulares del país, vinculado a la recuperación del repertorio pre-barroco español.

Los días 5 y 6 se presentarán sus dos últimos montajes: “Retablillo de Don Cristóbal”, de Federico García Lorca, un espectáculo que retoma los elementos más clásicos del teatro de títeres, y “Numancia”, de Miguel de Cervantes, coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico que reflexiona sobre los límites de la libertad humana, individual y colectiva.

El abono completo tiene un 30% de descuento y las 13 funciones costarán 110,25 euros. El abono de ocho funciones a la carta tiene un 20% de descuento.
Volver arriba
Newsletter