Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El Bergidum crea un festival en septiembre para reubicar las obras aplazadas

El Bergidum crea un festival en septiembre para reubicar las obras aplazadas

EL BIERZO IR

Un espectáculo a las puertas del teatro Bergidum, en una imagen de archivo. | D.M. Ampliar imagen Un espectáculo a las puertas del teatro Bergidum, en una imagen de archivo. | D.M.
D.M. | 20/04/2020 A A
Imprimir
El Bergidum crea un festival en septiembre para reubicar las obras aplazadas
Artes escénicas También habrá funciones en agosto en el Museo del Bierzo y las el teatro escolar se coloca en octubre y noviembre
El Teatro Bergidum se ve de nuevo obligado a reorganizar su calendario ante el alargamiento del estado de alarma.  La nueva propuesta se realiza con la esperanza de que la escena ponferradina pueda abrir en el mes de septiembre y ya que "cada día se hace más evidente imposibilidad de poder volver a abrir las salas en lo que resta de temporada, que se da por concluida", explican en una nota de prensa

Toda la programación profesional aplazada en los meses de marzo, abril, mayo y junio ha sido reubicada a partir de septiembre, "y para solventar en la medida de lo posible la sobreprogramación en el último cuatrimestre del año, el plan es concentrar el grueso de la actividad escénica cancelada en un festival intensivo en la segunda quincena de septiembre" al que han llamado 'La Prórroga'.

También habrá alguna función en agosto, que se trasladará al Museo del Bierzo, como 'Vidas enterradas', que se representará el día 8 de ese mes, con esta original ubicación estival que convertirá el museo en una escena . 

Este festival incluirá la ópera 'Don Giovanni', con lo que se conserva  así en principio la programación del abono lírico y el concierto de Lila Downs,  que estaba previsto para mayo y cuya gira por España se se ha suspendido ante las dificultades que conlleva en este momento cualquier viaje internacional, dado que los artistas proceden de México y Nueva York.  Con las nuevas fechas, el concierto se celebrará el 5 de septiembre coincidiendo con la programación de las fiestas de la Encina.

El Teatro Bergidum quiere recordar que el importe de las funciones canceladas que fueron compradas por Internet ya ha sido devuelto. Y las compradas en taquilla se devolverá en el teatro una vez que se recupere la normalidad en el servicio, por eso el Teatro recomienda a los espectadores que conserven su localidad hasta entonces. Por otro lado, en el caso de las funciones aplazadas, las entradas y abonos ya adquiridas serán igualmente válidas para acceder en la nueva fecha sin necesidad de efectuar ningún cambio, por lo que también es necesario que los espectadores que las hayan adquirido, las conserven. 
Volver arriba
Newsletter