Publicidad
El Bergidum aplaza a la primavera su ciclo teatral de compañías locales

El Bergidum aplaza a la primavera su ciclo teatral de compañías locales

EL BIERZO IR

Conde Gatón iba a representar 'Pavana para un bufón triste'. Ampliar imagen Conde Gatón iba a representar 'Pavana para un bufón triste'.
D.M. | 18/01/2021 A A
Imprimir
El Bergidum aplaza a la primavera su ciclo teatral de compañías locales
Cultura La decisión del Ayuntamiento de cancelar la actividad del teatro impide la celebración de las funciones previstas para las próximas semanas
El Teatro Bergidum de Ponferrada aplazará hasta la primavera su ciclo escénico ‘Longitud Cero’, en el que participarían este mes de enero y febrero cuatro compañías teatrales locales. Las restricciones aplicadas por la Junta de Castilla y León, con el toque de queda a las 20:00 horas (pendiente de decisión judicial) y ampliadas por el Ayuntamiento de Ponferrada, que ha decidido parar temporalmente la actividad de biblioteca, archivo, museos, oficinas de turismo y teatro, hacen que lo programado por el Bergidum tenga que readaptarse una vez más, tal y como lleva haciendo el teatro para justarse a las cambiantes normas,  desde el principio de la pandemia, las fases de las desescalada y la puesta en marcha de nuevas medidas desde hace diez meses.

Lo que ha decidido el teatro es que se devolverá el importe de las entradas adquiridas para este ciclo. También se suspende la venta con descuentos de otro de los ciclos programados, el llamado ‘Ancha Quince’ hasta que se aclare el horario de toque de queda.

La idea es que el teatro volverá a abrir sus puertas al público el 16 de febrero con una representación familiar de Teatro de la Sonrisa, pero todo dependerá de las medidas de restricción que tomen las distintas administraciones en función de los datos de la pandemia y de cómo consideren adecuado controlarlos. 

Las compañías bercianas Conde Gatón,  Dinamia teatro, Nath Teatro  y Compañía del Canal son las que se han visto afectadas por la cancelación del ciclo 'Longitud Cero'. 

Algunos de los artistas o promotores vinculados a estas compañías han expresado su malestar por la el cierre del teatro, defendiendo que la cultura es segura con el cumplimiento de medidas de prevención. Sin embargo se ha decretado una paralización de esta actividad en un sector muy golpeado por los efectos de la pandemia.

Volver arriba
Newsletter