Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Bergidum abre temporada con una fiesta en la calle y 'El test'

EL BIERZOIR

En la temporada pasada, otro espectáculo de calle abrió la temporada. | L.N.C. Ampliar imagen En la temporada pasada, otro espectáculo de calle abrió la temporada. | L.N.C.
Mar Iglesias | 30/08/2017 A A
Imprimir
El Bergidum abre temporada con una fiesta en la calle y 'El test'
Cultura Vuelve a la actividad el día 1 con una celebración que combina circo y música con Maintomano, el Gran Rufus y Los Ciclones del Becerril
El Teatro Bergidum abre su vigésimo segunda temporada el próximo 1 de septiembre con una fiesta en la que se combinará música y circo en la calle y, ya iniciadas las fiestas de la Encina, con dos pases de la comedia El test, protagonizada por Luis Merlo, el 7 de septiembre. Además, el día 9 se llevará a cabo el II Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Ponferrada.

Con una fiesta de apertura comenzará la temporada este viernes en la fachada y en la calle del Bergidum, a partir de las 20:30 horas. En ella se desarrollarán números circenses a cargo de Maintomano acompañados por el Gran Rufus y con música en directo de Los Ciclones del Becerril, una fanfarria creada en el Bierzo que trabaja estilos variados como la música balcánica o el ska.

La primera función teatral será el jueves, 7 de septiembre, en dos pases, a las 19:30 y 22 horas. El test, con un reparto encabezado por Luis Merlo, Antonio Molero, Itziar Atienza y Maru Valdivielso, es una intrigante obra de amor y avaricia escrita por Jordi Vallejo que se ha convertido en una de las comedias de referencia de la última temporada. La obra parte de una pregunta que desencadena toda la trama "¿Qué prefieres: cien mil euros ahora mismo o un millón dentro de diez años?". Los protagonistas de El test, Héctor y Paula, un matrimonio con problemas económicos, no sabrán que responder a la pregunta que le hace su amigo Toni, como un supuesto teórico que acabará cambiando el rumbo de sus vidas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle