Publicidad
El berciano Jorge Blanco, nuevo secretario general del PP leonés

El berciano Jorge Blanco, nuevo secretario general del PP leonés

ACTUALIDAD IR

Comité ejecutivo celebrado por el Partido Popular de León. | L.N.C. Ampliar imagen Comité ejecutivo celebrado por el Partido Popular de León. | L.N.C.
L.N.C. | 04/07/2022 A A
Imprimir
El berciano Jorge Blanco, nuevo secretario general del PP leonés
Política Los populares zanjaron su crisis interna, tras la salida de David Fernández, con la celebración este lunes por la tarde de un comité ejecutivo en La Virgen del Camino
El Partido Popular de León reunió este lunes por la tarde a su comité ejecutivo en La Virgen del Camino para nombrar a un nuevo secretario general y aparcar su crisis interna, surgida tras la salida de David Fernández de ese cargo orgánico. El berciano Jorge Blanco será el nuevo ‘número dos’ del organigrama de los populares a nivel provincial, puesto que afronta con el reto de preparar las citas con las urnas programadas para el próximo año. La propuesta de Javier Santiago de esta persona de su confianza en El Bierzo fue respaldada por unanimidad de los asistentes.

El PP leonés pretende así recuperar el equilibrio de poder con respecto a la comarca de El Bierzo, con otro secretario general joven y que ayude a aunar a las distintas 'familias' que llevan años evidenciando sus diferencias en el seno de la formación. "Como desde el primer momento, seguiremos recorriendo cada pueblo, cada barrio de la provincia, reuniéndonos con los diferentes sectores, escuchando a cada leonés para presentar las propuestas que León necesita, para responder a las reivindicaciones y necesidades de todos", indicó el presidente popular tras el nombramiento de Blanco.

Como vicesecretaria de Comunicación del PP de León también se nombró a Lucía Alonso. De Burón, ella será la encargada de las estrategias comunicativas de cara a los comicios de 2023.

Fue el pasado 23 de junio cuando David Fernández presentó su dimisión en la Secretaría General después de una serie de discrepancias internas. A través de un comunicado, el también procurador en las Cortes hizo patentes estas distancias con la Presidencia al considerar su presencia "incompatible" con la de Javier Santiago dentro del organigrama de los populares leoneses. Una decisión con la que se escenificó la ruptura de la candidatura de unidad presentada por ambos hace justo un año, en las que consiguieron la victoria en las primarias de la formación en la provincia. Por aquel entonces, ya se dudó de la duración de este pacto ya que presidente y secretario general pertenecían a dos 'familias' diferentes del PP leonés y venían manteniendo ciertos desencuentros desde la etapa de ambos en Nuevas Generaciones.

Pocos días más tarde de la salida del secretario general, fueron tres vicesecretarios afines a Fernández quienes pidieron la apertura de una nueva etapa en el partido a nivel provincial. Del mismo modo, se anunció también la renuncia de quien hasta entonces era responsable de estrategia comunicativa en el PP de León, Marta Mejías.
Volver arriba
Newsletter