Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
El Belén artesano de Cabañas Raras abrirá el 21 de diciembre

El Belén artesano de Cabañas Raras abrirá el 21 de diciembre

ACTUALIDAD IR

Montaje del Belén artesano de Cabañas Raras (León), de Pepe 'El Zapatero'. | ICAL Ampliar imagen Montaje del Belén artesano de Cabañas Raras (León), de Pepe 'El Zapatero'. | ICAL
Ical | 09/12/2019 A A
Imprimir
El Belén artesano de Cabañas Raras abrirá el 21 de diciembre
Navidad GALERÍA DE IMÁGENES | Los responsables de esta instalación culminan estos días su puesta a punto para la apertura
El tradicional Belén artesano del municipio berciano de Cabañas Raras abrirá este año sus puertas el sábado 21 de diciembre y recibirá visitas hasta el domingo 12 de enero, en horario de cuatro a ocho de la tarde, según confirmaron a Ical sus responsables, que en estos días culminan las labores de puesta a punto, mantenimiento y reparación de algunos de sus mecanismos. La instalación, puesta en marcha en 1995, se ubica en una nave industrial del barrio del Centro de la localidad, que le sirve de sede permanente. Sólo faltó a la cita con los centenares de personas que cada año pasan por el recinto en 2017 por problemas de salud su promotor, Pepe ‘el Zapatero’.

El Belén, que supera los 600 personajes, tallados a mano y cuidadosamente ataviados, de los que la mitad están dotados de movimiento, ofrece además del Portal de Belén, reproducciones de la iglesia del pueblo, las antiguas escuelas, la cooperativa o el Ayuntamiento. También reproduce parajes y lugares emblemáticos de la comarca como el Castillo de Ponferrada, la iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo, el Palacio de Canedo o las pallozas que salpican distintos pueblos. Otros de sus atractivos lo aportan los más de 60 oficios tradicionales y costumbres de la comarca que se ven reflejados en diversos escenarios, como la matanza, la vendimia, los trabajos de la huerta, el baile del pueblo o una mina en miniatura que no deja indiferente al visitante.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter