Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El BBVA tendrá que indemnizar a una empresa berciana

EL BIERZOIR

El juzgado condena a la entidad. | L.N.C. Ampliar imagen El juzgado condena a la entidad. | L.N.C.
L.N.C. | 29/11/2018 A A
Imprimir
El BBVA tendrá que indemnizar a una empresa berciana
Tribunales El dictamen judicial considera que no cumplió con sus obligaciones de "diligencia, transparencia e información previa" a la denunciante
El juzgado nº 5 de Ponferrada ha dado la razón a una empresa del Bierzo en una demanda interpuesta contra el BBVA, al considerar demostrada la existencia de un incumplimiento por parte de la entidad financiera de sus «obligaciones de diligencia, transparencia, lealtad e información previa y continuada». En base a ello se condena a la entidad financiera a indemnizar a la empresa demandante por los daños y perjuicios causados, equivalentes a la pérdida de valor de sus inversiones.

La causa comienza con la reclamación de un producto derivado denominado «contrato de permuta financiera con opción knock-out sobre acciones BBVA» y sus posteriores renovaciones, producto suscrito por una empresa del Bierzo a la que representa el despacho Vallverdú Abogados.

Según el despacho, la empresa, que no tenía problemas financieros, fue atrapada en un secuestro financiero por aceptar la propuesta del banco. En principio, juzgado admitió la comparecencia del presidente de BBVA, Francisco González, para que declarara pero «no ha sido llamado a declarar, puesto que finalmente el juzgado ha considerado plenamente demostrado, mediante las pruebas presentadas, que el BBVA incurrió en incumplimiento de sus obligaciones con su cliente» que dejó a la empresa en una situación de» secuestro financiero y al borde de su desaparición», apuntan los abogados de la misma.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle