Publicidad
El BBVA aclara que no tuvo que ver con el desahucio en Ponferrada

El BBVA aclara que no tuvo que ver con el desahucio en Ponferrada

EL BIERZO IR

El BBVA asegura niega que tuviera algo que ver en el desahucio aunque la PAH lo culpaba en sus carteles. | ICAL Ampliar imagen El BBVA asegura niega que tuviera algo que ver en el desahucio aunque la PAH lo culpaba en sus carteles. | ICAL
M.I. | 15/04/2021 A A
Imprimir
El BBVA aclara que no tuvo que ver con el desahucio en Ponferrada
Sociedad Asegura que había vendido la deuda del inmueble a otra entidad que, aunque los deudores consideraban que tenía relación con el banco, rechaza que sea así
Desde el  departamento de comunicación del BBVA han rechazado la culpabilidad que miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Bierzo, le dieron en el proceso de lanzamiento de una vivienda en la calle Ricardo Guirao 28 del barrio de Compostilla en Ponferrada.

Asegura la entidad, que ese inmueble no era de su propiedad, puesto que vendieron la deuda sobre él a otra entidad, en este caso la inmobiliaria Dibarian. Aunque la PAH consideraba que se trataba de una empresa "buitre" que tiene que ver con el banco, este ha desmentido que sea así "no tenemos nada que ver. Realizamos una venta de deuda, porque no teníamos la posesión de la propiedad y nosotros no tenemos nada que ver con esa casa", explican.

Sí aseguran que el matrimonio de Antonio y José habían suscrito una hipoteca con BBVA que, cuando comenzaron los impagos, se intentaron reestructurar los pagos para poder realizarlos. Reconocen que en 2018 se realizó la última propuesta, que pasaba por ofrecer un alquiler social y que este pudiera realizarse en el propio domicilio en cuestión, pero reconoce que, de inicio "no lo aceptaron". 

En esa situación fue cuando el banco tuvo la oportunidad de deshacerse de esa deuda y lo hizo, aunque deja claro que en todo momento se quiso alcanzar algún acuerdo para soportar la deuda.

Además, reconoce que en 2017 el BBVA recibió una demanda de Antonia "que no fue admitida a trámite por el juzgado" en la que solicitaba la nulidad de las condiciones de la hipoteca.
Volver arriba
Newsletter