Publicidad
El Barcelona más ganable en el momento más inofensivo

El Barcelona más ganable en el momento más inofensivo

DEPORTES IR

Virbauskas lanza ante Langaro y Petrus en la Supercopa. | JL RECIO (RFEBM) Ampliar imagen Virbauskas lanza ante Langaro y Petrus en la Supercopa. | JL RECIO (RFEBM)
Jorge Alonso Macía | 11/12/2021 A A
Imprimir
El Barcelona más ganable en el momento más inofensivo
Balonmano / Liga Asobal Ya sin presión hasta febrero, el Ademar visita al peor Barça de los últimos años para cumplir el trámite de cerrar la primera vuelta
En otras circunstancias, con un Abanca Ademar peleando por la segunda plaza liguera, la visita del equipo leonés al Palau Blaugrana probablemente hubiera sido la más ilusionante de los últimos años. Y es que el conjunto leonés se mide este domingo (11:00 horas) al peor F.C. Barcelona de las últimas temporadas, un equipo que ha demostrado ser humano, que está lejos del dominio habitual a nivel nacional sudando más de lo habitual para sacar adelante los partidos, lejos de ser dominador en Europa y en medio de una tremenda crisis institucional que se traslada a todos los estamentos del club y que en el caso del balonmano viene de sufrir un episodio tremendamente sonrojante.

El primer encuentro entre ambos en la Supercopa dejó al Abanca Ademar al borde de alcanzar el títuloPorque suma ya una derrota en Liga Asobal el equipo que esta temporada entrena Antonio Carlos Ortega, la sufrida en los despachos ante Torrelavega por la alineación indebida de Youssef Ben Ali, fichado para remplazar al lesionado Luis Frade y que no podía disputar el encuentro ante el conjunto cántabro al ser un partido aplazado. Sin dimisiones y poco más que una disculpa a los pocos aficionados del balonmano blaugrana, que piden a voces el regreso de Xavi Pascual al banquillo y de Barrufet a la dirección deportiva después de que Laporta finiquitase su proyecto para poner al frente a Xavi O’Callaghan. Porque más allá de esa derrota que es anecdótica a efectos clasificatorios, lo cierto es que ha sufrido el Barcelona para sacar adelante sus partidos, especialmente fuera de casa. Los triunfos por 3 goles ante el Sinfín o por 1 ante Benidorm lo ponen de manifiesto. Llega además el equipo culé de disputar un encuentro al más alto nivel, sacando un empate este jueves de la pista del París Saint Germain (28-28), donde quedó tocado un Timothey N’Guessan que será la única baja en los locales.

Lamentablemente, no está el Abanca Ademar en la situación de pensar en dar la sorpresa al equipo culé. El equipo leonés cuenta prácticamente las horas para ponerle punto y final a una primera mitad de temporada que ha rozado la pesadilla. Mucho más cerca del descenso que de los puestos de competición europea, el equipo leonés viene de dejar escapar dos partidos que podían haber levantado este final de primera vuelta. Nada más lejos de la realidad, porque no ha sabido el equipo de Manolo Cadenas lidiar con la presión de los encuentros en el Palacio ante Cangas y Benidorm, dos partidos que se saldaron con derrotas para poner de manifiesto los muchos problemas que tiene esta plantilla. Lejos quedan las sensaciones que dejó el equipo en el primer enfrentamiento del año ante el F.C. Barcelona, una Supercopa que el Ademar soñó con ganar y que con el paso del tiempo ha quedado demostrado que fue simplemente un espejismo. No estuvo Jozinovic en aquel partido y curiosamente volverá a ser hoy la única baja con la que cuente un Ademar que piensa en cómo reforzar la plantilla de cara al mes de febrero. El nombre de Sasha Tioumentsev es el primero por el que se ha conocido el interés, pero seguro que no será el último.

El encuentro, que dirigirán los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara, se podrá seguir en abierto a través de Gol y también en LaLigaSportsTV.
Volver arriba
Newsletter