Publicidad
El bar de Laguna Dalga, a estrenar

El bar de Laguna Dalga, a estrenar

ACTUALIDAD IR

Autoridades locales, provinciales y representantes de los municipios de la comarca paramesa ayer en Laguna Dalga. | L.N.C. Ampliar imagen Autoridades locales, provinciales y representantes de los municipios de la comarca paramesa ayer en Laguna Dalga. | L.N.C.
T.G. | 03/02/2019 A A
Imprimir
El bar de Laguna Dalga, a estrenar
Páramo El inmueble donde se ubica es un centro de usos recreativos en el que el Ayuntamiento cuenta con otras instalaciones que han sido objeto de reformas
«Tuvimos dos meses el bar cerrado, no sabes lo largo que se nos hizo ese tiempo», comentaba hace unos días un vecino de Laguna Dalga al mismo tiempo que presumía del resultado de las obras que mantuvieron sus puertas cerradas. Las instalaciones lucen ahora como nuevas tras una intervención que ha contado con el apoyo económico de la Diputación de León que ha contribuido a dotar las instalaciones de mayor confortabilidad y también de más servicios adaptados a la legislación vigente.

Este sábado fue la puesta de largo del resultado de unas obras que han propiciado que en esta localidad paramesa cuenten ahora con un edificio recreativo en el que se incluye el bar pero también un amplio salón multiusos dispuesto para su uso como punto de encuentro vecinal para llevar a cabo actividades lúdicas y culturales. Al acto inaugural acudió el presidente del a Diputación de León, Juan Martínez Majo, al ser esta institución la que ha contribuido con los planes provinciales de Cooperación Municipal de 2017 y 2018 a sacar adelante la intervención en el inmueble. A estas obras la institución provincial ha destinado 260.000 euros a través del Plan del pasado año, con los que también se llevó a cabo la sustitución de la carpintería en otro edificio ubicado en San Pedro de las Dueñas.

Por lo que se refiere a la reforma del inmueble situado en Laguna Dalga, se trata de una edificación que cuenta con una superficie de 548 metros cuadrados. Las obras consistieron en comunicar las dos dependencias y dotarlas de aseos adaptados. Además, se eliminó un peldaño que recorría el salón, se ampliaron los huecos de las salidas de evacuación para cumplir la normativa protección de incendios, y los huecos de las ventanas, para conseguir mayor luminosidad interior. Además, se renovaron las instalaciones de electricidad, fontanería, evacuación y ventilación, y se colocó una nueva carpintería exterior e interior, y nuevos revestimientos verticales, techos y solados.

El presidente de la Diputación hizo hincapié en el esfuerzo que se lleva a cabo desde la institución provincial «para dotar de servicios a las diferentes localidades del área rural de la provincia y, como en este caso, para facilitar que los vecinos cuenten con un lugar de encuentro donde desarrollar diferentes actividades, algo, muy importante para las personas que residen en pequeñas localidades como Laguna Dalga». La Diputación de León ha invertido durante los últimos años, a través de los diferentes planes provinciales, un total de 747.363 euros entre los que se incluyen los 260.000 euros destinados a las obras de reforma de los edificios de Laguna Dalga y San Pedro de las Dueñas, la mejora de las instalaciones deportivas, con la construcción de dos pistas de pádel, parques públicos y otros edificios, la construcción de una nave que es utilizada como almacén municipal en Laguna, la adecuación de las antiguas escuelas o el edificio de servicios múltiples de Soguillo del Páramo. Además, se han puesto en marcha tres puntos de transferencia de residuos. Por lo que se refiere a los Planes de Empleo, desde 2016 la Diputación de León ha invertido en este Ayuntamiento otros 60.000 euros.
Volver arriba
Newsletter