Publicidad
El banquillo golea, las remontadas vuelven

El banquillo golea, las remontadas vuelven

DEPORTES IR

Solís pelea por un balón dividido durante el partido frente al Talavera. | TALAVERA Ampliar imagen Solís pelea por un balón dividido durante el partido frente al Talavera. | TALAVERA
Jesús Coca Aguilera | 04/10/2022 A A
Imprimir
El banquillo golea, las remontadas vuelven
Fútbol / Primera RFEF 3 de los 4 goles marcados por la Cultural en las segundas partes son de jugadores que salen de refresco / El equipo leonés no le daba la vuelta a un partido desde hace 7 meses
Durante los últimos meses, cada vez que la Cultural se ponía por detrás en el marcador, la victoria parecía ya una quimera. Más de siete meses llevaban los leoneses sin darle la vuelta a un partido, desde que el 25 de enero ganara 1-2 al Athletic B que se había adelantado con el tanto de Rodri a sólo tres minutos para el final.

Aquella fue una de las cuatro remontadas que logró la escuadra culturalista el año pasado, junto a precisamente la del otro partido frente al filial vasco en el Reino (también pasando del 0-1 al 2-1, como en la del Extremadura) y la del Valladolid B, donde el 0-2 se convirtió en medio de un diluvio en un 4-2 en la segunda mitad.

Sin embargo, desde aquello verse por detrás en el marcador empezó a ser sinónimo de tropiezo. De hecho, de las 13 veces siguientes en las que el rival se adelantó, dos acabaron en empate (con el Internacional para sellar la salvación y en el 2-2 de la campaña pasada en Zamora) y once directamente en derrota (las de Badajoz, Ferrol y Córdoba en liga y Zamora de Copa Federación de este año, y las de UD Logroñés, Celta B, Racing de Ferrol, Deportivo, Racing de Santander, Majadahonda y Unionistas de la temporada anterior).

El año pasado la Cultural remontó cuatro partidos: dos ante el Athletic B, ante el Valladolid B y con el Extremadura. De las 13 últimas veces que había ido por detrás, 11 habían sido derrotas Una racha negativa a la que la Cultural puso fin en Talavera, donde tras ir 1-0 y 2-1 acabó imponiéndose 2-1 gracias al tanto en el minuto 87 de un Blesa que acababa de salir al campo unos instantes antes.

Venía el triunfo de un nuevo gol producido por el banquillo, que está dando réditos a los leoneses en este inicio de temporada, pues de hecho tres de los cuatro tantos marcados en la segunda parte en la liga por la Cultural vienen de jugadores de refresco.

Salvo el de Alarcón para poner el 2-2 en Talavera todos los tantos tras el descanso tienen la marca del banquillo, ya que antes del de Blesa había visto puerta Querol frente al Ceuta para sentenciar el encuentro y Claudio Medina en Ferrol sin que en esa ocasión el gol sirviera para que los leoneses sacaran algo positivo del choque.
Volver arriba
Newsletter