Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El balón parado, un resquicio que intentar aprovechar

El balón parado, un resquicio que intentar aprovechar

DEPORTES IR

Yuri celebra el gol de la Deportiva ante el Girona. | FRANCISCO L. POZO Ampliar imagen Yuri celebra el gol de la Deportiva ante el Girona. | FRANCISCO L. POZO
J. C. | 22/11/2019 A A
Imprimir
El balón parado, un resquicio que intentar aprovechar
Fútbol / Segunda División El Huesca, rival este sábado (20:00) de la Deportiva, es el equipo menos goleado de Segunda pero ha encajado 8 de sus 13 goles en acciones de estrategia
Si algo ha demostrado la Deportiva en lo que va de liga, es que tiene mucho gol. Sólo en dos de sus 16 encuentros se quedó sin marcar, siendo de hecho en estos momentos el tercer máximo goleador de Segunda División tras el líder destacado, el Cádiz, y el Rayo Vallecano.

Sin embargo, para medir esa efectividad del ataque berciano este sábado llegará una prueba de fuego. Y es que enfrente estará un Huesca que, con sólo 13 tantos encajados, es el conjunto menos goleado de toda la categoría, habiendo encajado de hecho sólo cuatro en los ocho partidos disputados en su feudo, donde nadie le ha metido nunca más de un gol.

Eso sí, si hay un resquicio que puede intentar aprovechar la Deportiva es el balón parado, pues de esa forma han llegado 8 de los 13 goles que ha encajado hasta el momento la escuadra oscense. Un problema en las acciones de estrategia, pues sólo uno de ellos llegó desde el punto de penalti, que puede explotar un conjunto berciano que tanto en saques de esquina como en lanzamientos de falta está generando mucho peligro.

La Ponferradina sólo ha perdido en una de sus 5 visitas al Alcoraz y nunca encajó más de un tanto Sería una manera de romper su muro y mantener la buena racha en El Alcoraz, donde hasta el momento la Deportiva sólo ha perdido en una de sus cinco visitas y nunca ha recibido (ni marcado) más de un gol.

Con 1-1 se saldaron las dos últimas visitas, ambas en Segunda División, empatando en ambas los bercianos en el tramo final, pues en 2015 lo hizo Álvaro Antón a falta de seis minutos y en 2013 Silva con el tiempo cumplido.

Las otras fueron en Copa del Rey, competición en la que en 2012 la Ponferradina eliminó a l Huesca en la tanda de penaltis tras acabar 0-0 el tiempo reglamentario y 1-1 la prórroga; en 2012, cuando llegó la única derrota (1-0) en Segunda; y en 2008, en esa ocasión en Segunda División B, con una igualada sin tantos como resultado final.
Volver arriba
Newsletter