Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
El ballet que preludia cada año la Navidad

El ballet que preludia cada año la Navidad

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Joaquín Revuelta | 12/11/2019 A A
Imprimir
El ballet que preludia cada año la Navidad
Danza clásica El Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko vuelve a León con ‘El lago de los cisnes’, ‘Romeo y Julieta’ y una gala
Un año más, fieles a su cita del mes de noviembre en el Auditorio Ciudad de León, llega esta semana el Ballet Nacional Ruso de Serguei Radchenko y lo hace durante dos días con un repertorio de sobra conocido por los aficionados a la danza clásica, como es ‘El lago de los cisnes’, tal vez el ballet más popular y más veces representado de la historia (junto con ‘El cascanueces’, ambos de Tchaikovsky), y ‘Romeo y Julieta’ de Prokofiev, al que se suma este jueves una gala con algunos de los mejores números del repertorio clásico ejecutados por la compañía de Serguei Radchenko, fundada en 1989 a iniciativa del solista del Teatro Bolshoi de Moscú con el objetivo de reunir a los elementos más clásicos del Kirov y el Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Este miércoles a las 20:30 horas con entradas a 33 euros o un abono de 52 euros para los dos días llega ‘El lago de los cisnes’ , un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado a Piotr Ilich Chaikovski por el Teatro Bolshoi en 1875 y que se estrenó dos años más tarde. Una historia protagonizada por el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, una joven convertida en cisne a través de un hechizo. El jueves es el turno de ‘Romeo y Julieta’, sobre la obra de Shakespeare, cuya acción transcurre en la Verona del siglo XVI con música de Prokofiev.
Volver arriba
Newsletter