Publicidad
El baile urbano como filosofía de vida

El baile urbano como filosofía de vida

CULTURAS IR

Cristina Centeno | 20/04/2015 A A
Imprimir
El baile urbano como filosofía de vida
Danza Los chicos de la academia Infinity Dance Studio de León triunfan con sus coreografías en varias competiciones pese a tener seis meses de vida
El baile urbano es su sueño y, por eso, armados de zapatillas y gorra y con mucho buen humor y ganas, afrontan sus ensayos en Infinity Dance Studio, una escuela que abrió sus puertas hace poco más de seis meses pero que ya ha cosechado varios éxitos en campeonatos de danza urbana.
Entre sus distintas modalidades, quizás ésta sea la más reconocida, pues es la única academia de León que la imparte, con dos grupos de competición que han recorrido varios puntos de la geografía nacional con diferentes éxitos. El primero fue en León, en casa, donde el grupo ‘junior’ obtuvo la primera posición, el «más importante», ya que fueron calificados por jueces internacionales. También triunfaron en Ponferrada y Santander, los dos grupos, tanto los niños como el grupo absoluto, de mayor edad.

Y este fin de semana era en Madrid, en otro campeonato, donde también se alzaron ganadores. «Una experiencia en la que conocemos a mucha gente», explica Victoria, una de las alumnas, «tenemos mucha amistad con otros grupos y nos apoyamos entre nosotros, es muy divertido». «Nos lo pasamos muy bien», dice también Víctor.

Cristina y Sofía son sus profesoras, que trabajan con las coreografías de dos profesionales de Barcelona, dos jóvenes emprendedoras, de 24 y 25 años, que tras años impartiendo clases en diversas academias leonesas decidieron montar su propio estudio, en Alcalde Miguel Castaño, donde, además de impartir danza urbana, ofrecen Hip Hop, Break Dance, Lyrical Jazz, House Dance u otras actividades como Zumba o Pilates.

Tras estos éxitos, en los poco más de seis meses de estudio, afrontan sus nuevos retos «con muchos nervios», sobre todo el campeonato de España de Barcelona, a principios del mes de mayo, «un campeonato fuerte» y que da «mucho respeto», recalca Sofía. Cristina también lo ve como una nueva experiencia en la que «disfrutar». «Nuestro objetivo es ir a pasarlo lo mejor posible y dar lo mejor que tenemos, no vamos con expectativas de ganar porque nunca vamos con expectativas de ganar».
Volver arriba
Newsletter