Publicidad
El Ayuntamiento tasa 12 fincas para expropiar en la Ronda Interior

El Ayuntamiento tasa 12 fincas para expropiar en la Ronda Interior

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 03/09/2021 A A
Imprimir
El Ayuntamiento tasa 12 fincas para expropiar en la Ronda Interior
Municipal Avanzan los trámites para la expropiación de fincas afectadas por la Ronda Interior Urbana de León
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, a propuesta del Servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, ha aprobado la iniciación del expediente de determinación del justiprecio de 12 fincas afectadas por el procedimiento expropiatorio para la obtención de terrenos necesarios para la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana).

Los titulares de los bienes y derechos sobre los inmuebles afectados por la expropiación contarán con 20 días hábiles de plazo, desde su notificación, para concretar el valor que estimen sobre el objeto de expropiación, mediante una valoración motivada que puede estar avalada por un perito, aportando hoja de aprecio.

La puesta en marcha de la nueva conexión viaria, cuya actuación afecta al tramo que va desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, tiene como objetivo reestructurar la movilidad urbana de la ciudad, permitiendo suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la muralla de León. Un paso más en la mejora y transformación de la ciudad y, como consecuencia, en la calidad de vida de todos los leoneses y leonesas.

En la misma sesión, se ha ha adjudicado el contrato de redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y plan parcial en el ámbito del sector de suelo urbanizable a la entidad Rodríguez Valbuena Arquitectos, por un importe anual y total del contrato de 145.200 euros (IVA incluido). La duración del contrato se establece en cuatro fases de dos meses cada una, por un período total de ocho meses.
Volver arriba
Newsletter