Publicidad
El Ayuntamiento promueve 13 bolsas de empleo temporal

El Ayuntamiento promueve 13 bolsas de empleo temporal

ACTUALIDAD IR

Estas bolsas de empleo permitirán la contratación de personal temporal en la plantilla municipal. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Estas bolsas de empleo permitirán la contratación de personal temporal en la plantilla municipal. | MAURICIO PEÑA
I.H. | 13/01/2015 A A
Imprimir
El Ayuntamiento promueve 13 bolsas de empleo temporal
Municipal Afectan a las áreas de Obras, Servicios Sociales, Limpieza Viaria e Interiores, Régimen Interior y Deportes, dando prioridad a las enmarcadas en las tres primeras
El Ayuntamiento de León promueve las bases reguladoras para la creación de trece bolsas de empleo temporal que afectan a las áreas municipales de Servicios Sociales, Obras, Limpieza Viaria e Interiores, Régimen Interior y Deportes, dando prioridad a las enmarcadas en las tres primeras.

Concretamente se crean bolsas de trabajo para la contratación de personal laboral de auxiliares de guardería, técnicos superiores de Educación Infantil, auxiliares de clínica para residencia, auxiliares de cocina, oficiales 1ª albañil, peones especialistas, psicólogos, conserjes/ordenanzas, monitores deportivos, cristaleros, peones de limpieza de patios interiores y limpieza viaria.

Estas bolsas de trabajo tendrán que pasar por las respectivas mesas de negociación antes de ser aprobadas en junta de gobierno. Posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), de forma escalonada, para que en el plazo de diez días hábiles los interesados en participar en el proceso presenten su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de León. Una vez expirado este plazo se procederá a aprobar las listas provisionales de admitidos y excluidos (con posibilidad de subsanción de solicitudes y reclamación) previa a la lista provisional que se dará a conocer junto a la composición del jurado calificador.

Estas bolsas de empleo permitirán la contratación de personal temporal en la plantilla municipal en situaciones de incapacidad temporal, bajas por maternidad o paternidad, excedencias o jubilaciones parcial, entre otras circunstancias.

La concejala de área, Nuria Lesmes, explicaba que la creación de estas bolsas pretende la correcta gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de León y entiende que supondrán dos cosas importantes: «Facilitar y dinamizar la posibilidad de contratación temporal en todas las áreas municipales, y el acercamiento de la ciudadanía después de muchos años a la posibilidad de acceder a cualquier puesto del Consistorio leonés», según declaraciones realizadas a este periódico cuando se anunciaban estas bolsas de empleo.

En la selección se efectuará en primer lugar el examen, para luego tener en cuenta los méritos y la entrevista personal.

En el caso de las bolsas de empleo para el área de Limpieza Viaria e Interiores, será posible establecer contrataciones temporales en función de necesidades puntuales, algo permitido por la ley para servicios de este tipo en aras de garantizar la salubridad pública.

Todas las bases otorgan mayor puntuación a la hora de acceder a los puestos a las personas que hayan trabajado anteriormente en el Ayuntamiento de León, algo que sirve para dar cumplimiento a uno de los puntos negociados en el ERE municipal.
Volver arriba
Newsletter