El Ayuntamiento limpió y renovó el año pasado una decena de fuentes de León

También se procedió al cambio de motores y adquisición de 23 nuevos equipos de bombeo, con una inversión de 69.000 euros

L.N.C.
14/01/2018
 Actualizado a 11/09/2019
fuentes-ayto-14118.jpg
fuentes-ayto-14118.jpg
La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de León actuó el año pasado en una decena de fuentes de la ciudad, en las que procedió fundamentalmente a tareas de limpieza de los vasos y renovación de los equipos. Estas intervenciones se enmarcan en un programa de adecuación y renovación de estos elementos ornamentales, que además supusieron la adquisición de 23 equipos de bombeo con una inversión de 69.000 euros.

Los trabajos en el Parque de Quevedo se realizaron en el lago, que es un estanque artificial donde vive abundante fauna de aves acuáticas y peces. Se vació el vaso para proceder a la limpieza profunda con agua a presión, y se realizaron limpiezas recurrentes. Asimismo se está estudiando la posibilidad de instalar un sistema de recirculación y filtrado forzado del agua.

La fuente de Pinilla también fue objeto de una limpieza profunda con hidrolimpiadora. Se desbloqueó y puso en funcionamiento el motor de la fuente y se repararon algunos elementos, así como varias electroválvulas, y se instaló una nueva tobera en el chorro central de 42 milímetros de diámetro.

Los trabajos en la fuente del Crucero se centraron en una limpieza profunda de todos sus elementos, mantenimiento en los motores así como al cambio del reloj que gobierna el funcionamiento. En Armunia, en la fuente ornamental de la calle San Juan Bosco, también se realizó una limpieza profunda de la fuente y en previsión está la impermeabilización del vaso de la fuente así como el cambio de alguno de los motores. También se actuó en las fuentes de la calle Riosol y de la plaza Severino Ibáñez, así como la fuente y canales del Chantre.

También se procedió a la renovación de motores y adquisición de 23 nuevos equipos de bombeo, de modo que el Ayuntamiento de León acometióla renovación de los sistemas de impulsión de las fuentes ornamentales más importantes de la ciudad con una inversión 69.000 euros. Los motores que se desmonten y sean reutilizables o reparables se utilizarán para completar la hidráulica de otras fuentes.
Lo más leído