Publicidad
El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en el préstamo de bicicletas

El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en el préstamo de bicicletas

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 21/07/2020 A A
Imprimir
El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en el préstamo de bicicletas
Movilidad El Consistorio leonés espera licitar este año la modernización del sistema, cofinanciada al 50% por los Edusi
El Ayuntamiento de León invertirá 300.000 euros en la modernización del sistema municipal de préstamo de bicicletas, cofinanciado al 50% por los planes Edusi europeos. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes el alcalde, José Antonio Diez, durante la presentación de una reposición de bicicletas. Diez ha explicado que a lo largo de este año se pretende sacar a licitación un nuevo contrato para retomar un servicio que llegó a contar con 5.000 préstamos semanales en 2009 y que, de cara al futuro, pretende llegar a más usuarios.

"Con el nuevo sistema tenemos que abrirlo un poco más, dar cabida a los estudiantes, universitarios no empadronados, y buscar la fórmula para que el visitante y el turista pueda acceder a ello. Afortunadamente, con las nuevas tecnologías y las implementación de tarjetas es relativamente sencillo y ese es nuestro objetivo, llegar al máximo número posible de personas que tengan un modo cómodo en una ciudad cómoda de pasear y de anda en bicicleta y por lo tanto de disfrutarla de una manera diferente", ha matizado Diez.

Por el momento, el compromiso del Ayuntamiento con la recuperación de un sistema que prácticamente estaba abandonado se materializa en la reposición de 35 bicicletas,  en colaboración con la concesionaria del trasnporte urbano, Alesa, que se suman a las 24 existentes, para los cerca de 15 puntos de préstamos. El Ayuntamiento tiene pendiente la reparación de otros 4 o 5 puntos para llevar la red hasta las 20 estaciones.

El objetivo es que León sea cada vez una ciudad más amable, más cómoda, más para los peatones... "El objetivo es que León sea cada vez una ciudad más amable, más cómoda, más para los peatones, donde los modos sostenibles ganen su importancia y así se enmarca todas las medidas que desde este año estamos realizando en la ciudad: obras de reurbanización, peatonalizaciones, la que se iniciará en Ordoño II, reducciones de velocidad, son políticas que sin lugar a dudas van a definir cuál va a ser el futuro y la competitividad de las ciudades, no solo en España, sino también a nivel europeo", ha expuesto el alcalde.

Sobre la posibilidad de mantener el sistema conectado a San Andrés del Rabanedo y a Villaquilambre el alcalde ha apuntado la necesidad de que esos municipios modernicen también su sistema de manera compatible con el que se instale en León.

Hasta entonces, el sistema sigue funcionando con las mismas tarjetas y con la oportunidad tan veraniega de estrenar bicicleta.
Volver arriba
Newsletter