Publicidad
El Ayuntamiento de Villaquilambre financia las fiestas locales con 45.000 euros

El Ayuntamiento de Villaquilambre financia las fiestas locales con 45.000 euros

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Villaquilambre, con los responsables de las pedanías. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde de Villaquilambre, con los responsables de las pedanías. | L.N.C.
L.N.C. | 13/05/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Villaquilambre financia las fiestas locales con 45.000 euros
Municipal El alcalde ha firmado ya el convenio con la diez juntas vecinales
La sala de reuniones anexa a la Alcaldía ha sido el lugar escogido por las Concejalías de Fiestas y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Villaquilambre para la firma del convenio a través del cual el Consistorio financiará las fiestas de las diez Juntas Vecinales que componen Villaquilambre. Y es que desde el año 2019 no se realizan este tipo de actos, debido a las restricciones generadas por la pandemia.

En esta ocasión, el Ayuntamiento transferirá los recursos necesarios a las pedanías y estas serán las que directamente contraten las actividades. Una financiación total de 45.000 euros que están repartidos en función del criterio de la población, es por ello que se pasa de los 11.000 euros concedidos a Navatejera hasta los 1.500 de los que dispondrán Castrillino o Canaleja, pasando por los 7.000 concedidos a Villaobispo.

En este mismo acto, también se ha repartido el dinero procedente de la aportación a las Juntas Vecinales en concepto de participación en los ingresos municipales, un total de 36.224 euros que se reparten entre las 10 Juntas vecinales, además de la compensación a las pedanías de Villaobispo y Villamoros por la utilización de los terrenos en los que está ubicada el ‘Aula de la Naturaleza’ y la ‘Nave Almacén’ dotados con 12.000 y 3500 euros respectivamente.

Por último, el concejal responsable de Fiestas, Mario Valladares, ha recalcado la importancia de volver a realizar fiestas en el municipio. "Han sido años muy duros para todos, en los que la pandemia nos arrebató la libertad y la posibilidad de disfrutar con nuestros seres queridos. Ahora podemos decir que vuelve la normalidad y por supuesto la alegría", destacó el edil.

Por su parte el edil responsable de Juntas Vecinales, Eleuterio González Toribio, puso en valor tras la firma del convenio la capacidad que para las pedanías tiene la financiación directa de estas actividades. "La trasferencia de los fondos por parte del Ayuntamiento es una forma mucho más ágil de gestionar ya que permite a las pedanías organizar de una forma más dinámica y conseguir el fin el último, que es que todos los vecinos disfruten de las mejores fiestas posibles", aseveró.
Volver arriba
Newsletter