Publicidad
El Ayuntamiento de Villaquilambre expropia un terreno para hacer una acera

El Ayuntamiento de Villaquilambre expropia un terreno para hacer una acera

ACTUALIDAD IR

Esta es la zona en la que se va a construir una acera para facilitar el paso de personas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Esta es la zona en la que se va a construir una acera para facilitar el paso de personas. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 06/04/2020 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Villaquilambre expropia un terreno para hacer una acera
Área metropolitana La obra será ejecutada por la Junta de Castilla y León en la carretera León - Collanzo, donde ahora muchos vecinos tienen que andar por el arcén
El Ayuntamiento de Villaquilambre aprobó en el último pleno celebrado en el Consistorio la expropiación de un terreno a un particular en la carretera León - Collanzo, desde el cruce con la calle La Ermita y en torno a unos 500 metros a partir de ese punto para poder construir una acera en este tramo y facilitar así el paso de personas por este espacio.

Se trata por tanto de una actuación para mejorar la seguridad vial que supone una expropiación forzosa para destinar este espacio a utilidad pública y después facilitar su cesión a la Junta de Castilla y León para que ejecute la obra que supondría contar con un acerado en condiciones en este tramo de la LE-311, tal y como confirma el concejal de esta materia, el popular Javier María Fernández, que también especifica que aún no se sabe el dinero que costará al Ayuntamiento esta decisión puesto que será la siguiente fase.

De hecho, en el pleno de este mes lo que se aprobó de forma definitiva es la relación de propietarios de los terrenos afectados, que se encuadran entre la calle La Ermita y la carretera León-Collanzo, pertenecientes a una misma familia, según consta en el informe, donde se detalla que la superficie que se va a expropiar es de 118,96 metros cuadrados en total.

En este escrito también queda expuesto que «queda demostrada la necesidad de ocupación de los bienes y derechos a que se refiere este expediente, y, por tanto, se acuerda la necesidad de ocupación de los mismos, considerando que este acuerdo inicia el expediente expropiatorio», con lo que se justifica la actuación.

El siguiente paso será por tanto proceder a la expropiación para que así la Consejería de Fomento proceda a ejecutar la obra, que facilitaría el paso de los vecinos que actualmente tienen que transcurrir por este espacio. Y es que ahora hay una cuneta y un arcén, con el consiguiente peligro para los viandantes en una carretera por la que cada día pasan cientos de coches.
Volver arriba
Newsletter