Publicidad
El Ayuntamiento de San Andrés recepciona el histórico edificio de Araú tras una inversión de Fomento de seis millones

El Ayuntamiento de San Andrés recepciona el histórico edificio de Araú tras una inversión de Fomento de seis millones

ACTUALIDAD IR

Obras del edificio Araú. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Obras del edificio Araú. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 11/12/2015 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de San Andrés recepciona el histórico edificio de Araú tras una inversión de Fomento de seis millones
Fomento Cuenta con un auditorio con aforo para 300 personas y varias salas expositivas
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recepcionó este viernes el edificio Araú; una antigua fábrica de embutidos del siglo XIX restaurada por el Ministerio de Fomento con una inversión global próxima a los seis millones de euros.

El objetivo del equipo de Gobierno que lidera la socialista Eugenia Gancedo no es sólo convertir este símbolo del municipio, ubicado en pleno Camino de Santiago, en un referente cultural y turístico para el conjunto de la provincia, sino también en un revulsivo económico. Para ello, se trabaja en la elaboración de un amplio programa de carácter innovador que suponga "una auténtica revolución cultural" y, además, repercuta en la creación de empleo y riqueza en el municipio.

Así, desde el consistorio se estrechará la colaboración con otras instituciones, que como en el caso de la Universidad de León (ULE) puedan estar interesadas en el desarrollo conjunto de actividades pensadas para todo tipo de públicos, más allá del ámbito meramente cultural. De hecho, el Ayuntamiento planifica la celebración de jornadas dirigidas a pequeñas y medianas empresas, que sirvan como impulso para potenciar el pequeño comercio y la hostelería local.

En lo que a la oferta cultural y de ocio se refiere, Araú también acogerá exhibiciones de obras procedentes de centros de arte próximos, con los que se buscará la colaboración. Con su puesta en marcha, se pretende proporcionar a los habitantes de San Andrés, visitantes y peregrinos un punto de encuentro en constante ebullición que, además, sirva de escaparate para los artistas relacionados con el territorio en el que se integra. A partir del lunes, 14 de diciembre, los servicios técnicos del Ayuntamiento revisarán las instalaciones, que disponen de un periodo de garantía durante el cual la empresa que ha ejecutado las obras debe subsanar cualquier deficiencia que pueda detectarse.

Volver arriba
Newsletter