Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular contra los agresores del policía municipal

EL BIERZOIR

Ampliar imagen
A. Cardenal | 14/11/2017 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular contra los agresores del policía municipal
Sucesos La alcaldesa, Gloria Merayo, asegura que se aplicará la ley "con todo su peso y rigor" para evitar que se repita un suceso similar
El Ayuntamiento de Ponferrada se personará como acusación particular en el caso del policía fuera de servicio agredido por varios menores el pasado sábado en la capital berciana. Así lo ha confirmado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, que recuerda que son delitos de «especial gravedad» y que además, la víctima ha sido «una de las personas que más vela por el bienestar de los menores de la ciudad».

La regidora asegura que «no se va a consentir que estos hechos se repitan» y que se aplicará la ley «con todo su peso y rigor» como repulsa a una agresión que ha calificado de «execrable».

Fernández Merayo ha contactado personalmente con el policía para interesarse por su estado de salud y le ha deseado una pronta recuperación. «Le he trasmitido el afecto de toda la corporación municipal», explica.

Igualmente, la alcaldesa ha querido apelar al rechazo de toda la sociedad ponferradina. «Todos los ponferradinos de bien tenemos que sumarnos a la repulsa de estos execrables actos. Estoy segura que la ciudad sabrá devolver el cariño y solidaridad al cuerpo de Policía Municipal», sentencia.

El efectivo agredido se encuentra adscrito al servicio de policía-tutor para la prevención del absentismo escolar en menores de edad. Una labor que la propia regidora ponferradina ha querido poner en valor recordando su enorme trabajo para la «prevención, detección y ayuda a menores con problemas».

De hecho, los presuntos agresores, todos menores de edad y con antecedentes por casos de vandalismo, conocían al agente, que recibió una brutal paliza cuando les recriminó que estuvieran acosando e insultando a su esposa y a sus familiares.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle