Publicidad
El Ayuntamiento de Ponferrada inaugura el nuevo campo de fútbol de Fuentesnuevas

El Ayuntamiento de Ponferrada inaugura el nuevo campo de fútbol de Fuentesnuevas

EL BIERZO IR

Nuevo campo de césped artificial de Fuentesnuevas | J.Fernández Ampliar imagen Nuevo campo de césped artificial de Fuentesnuevas | J.Fernández
Javier Fernández | 12/08/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Ponferrada inaugura el nuevo campo de fútbol de Fuentesnuevas
Infraestructuras Una inversión de más de 230.000 ha posibilitado el cambio del antiguo campo de tierra por uno nuevo de césped artificial
Tras años y años solicitando una reforma en las instalaciones del Club Deportivo Fuentesnuevas, histórico equipo de fútbol berciano, el Ayuntamiento de Ponferrada ha llevado a cabo una reforma por valor de más de 230.000 euros para sustituir el antiguo campo de tierra por uno nuevo de césped artificial.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acudió a la inauguración del reformado campo de fútbol. Según afirmó, tras la obra ha quedado una “infraestructura deportiva de primer nivel que nos satisface como equipo de gobierno”. El regidor explicó que ya se habían planificado o realizado tres actuaciones principales en materia deportiva, como la reforma del Colomán Trabado, cuya licitación espera que se produzca “en las próximas fechas”; y, ahora, el campo de Fuentesnuevas, que era de tierra, lo que significa solucionar “una petición histórica”.

Este recinto salió a licitación por 237.000 euros y se adjudicó a la empresa Excarbi por 231.000. Su plazo de ejecución era de tres meses, el cual se ha cumplido, y ha cubierto una obra “importante” con la realización de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7. El terreno de juego más grande presenta unas dimensiones de 90 x 45 metros, y los dos más pequeños, de 45 x 33. Además, se ha constituido un espacio lateral adicional de dos metros y medio por las bandas, con lo cual la superficie prácticamente son 5.000 metros cuadrados.

Ramón comentó que se han cambiado íntegramente las redes de saneamiento y abastecimiento, se han preparado arquetas en los laterales para el agua evacuada, y se han colocado porterías que, en el caso de fútbol, 7 son portátiles. Además, tal y como explica el alcalde, el campo es una sucesión de capas de forro artificial, aglomerado asfáltico y el césped artificial, el cual “tiene las máximas acreditaciones internacionales y una altura aproximada de 6,5 centímetros”. “Con esto esperamos que el club de fútbol de Fuentesnuevas pueda volver a crecer, ser nuevamente un club importante como lo fue, se vuelvan a ver niños y niñas jugando al fútbol y vuelva a tener vida”, deseó.

Por su parte, el pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento de Ponferrada “el cumplimiento del compromiso de llevar a cabo esta actuación”. Asimismo, resumió el nuevo proyecto que arranca el club deportivo, con un comienzo “que será costoso desde las categorías de abajo”.

Precisamente, sobre el futuro inmediato del CD Fuentesnuevas, el miembro de su Junta Directiva, Iván Rodríguez, demostró la ambición que presenta el nuevo grupo mandatario del club: “Con esfuerzo y trabajo, la primera cantera de la historia del Bierzo volverá a nutrir de grandes futbolistas a la comarca. Este es el deseo que nos mueve a reactivar el club”.

Respecto al mítico campo, en el que jugó como local la Sociedad Deportiva Ponferradina, Cartón descartó la opción de municipalizarlo: “Este campo es de Fuentesnuevas y sus vecinos. Es el club el que se encarga de su mantenimiento. De hecho, lo hemos logrado tener en un nivel óptimo hasta hace 15-20 días que, por escasez de agua, se nos ha secado, pero el compromiso es tenerlo al día”.

El pedáneo reveló el acto que se va a llevar a cabo para la inauguración del nuevo campo de césped artificial, que será un partido en el que participarán veteranos del Fuentesnuevas “como reconocimiento a todas aquellas personas que han estado peleando durante años para sacar adelante a esta entidad”.

Por otro lado, Iván Farelo, representante de la Federación de Castilla y León de Fútbol, mostró igualmente su agradecimiento al Ayuntamiento de Ponferrada “todos los esfuerzos que está haciendo con el deporte, pues está apostando fuertemente por él sacándolo a la calle”. No obstante, aprovechó la oportunidad para solicitar otra obra en los campos municipales Ramón Martínez, concretamente en el terreno de juego número 1, pues “si bien todavía aguanta, necesita que se cambie. Tengo constancia de que el equipo de gobierno está interesado en actuar”.

Para terminar, resaltó los problemas recientes que está sufriendo la Federación de cara al inicio de las competiciones locales y provinciales de fútbol, pero "con la unión entre los clubes y la propia Federación se sacará adelante". Farelo incluso adelantó una novedad bastante esperada, que no es otra que la inclusión, nuevamente, de árbitros asistentes que colaboren con el trencilla principal en los encuentros de Primera Provincial de Aficionados.
Volver arriba
Newsletter