Publicidad
El Ayuntamiento de León recupera el sistema informático

El Ayuntamiento de León recupera el sistema informático

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 16/11/2021 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de León recupera el sistema informático
Municipal Ha sido "una de las mayores crisis", asegura el alcalde, pero "se han recuperado todos los datos"
El alcalde de León, José Antonio Diez, anunció este martes que el sistema informático del Ayuntamiento ha quedado restablecido después de diez días de caída que han obligado al Consistorio a desviar el registro de trámites a otros organismos como la Subdelegación o la Junta. "Desde hoy se han levantado los servidores y los datos", aseguró el alcalde, recuperando toda la administración electrónica del Ayuntamiento. 

Se trata de una "grave crisis" para el Ayuntamiento o cualquier institución que sufra una caída de este tipo, por lo que Diez agradeció el "enorme trabajo" que se ha realizado para su recuperación tanto desde el Centro de Supercomputación de Castilla y León (Scayle) como por parte de los propios técnicos municipales.

Pese a la amenaza de perder la información de varias jornadas, "según nos dicen se han recuperado todos los datos", celebró el alcalde, por lo que la caída no tendrá graves consecuencias. Sí habrá que "volcar sobre el sistema" todos los registros que han hecho los ciudadanos a través de diferentes administraciones durante los días en los que el sistema municipal ha estado bloqueado. 

"Está resuelto", confirmó Diez, aunque habrá que seguir trabajando y "buscar una solución para que esto no vuelva a ocurrir".
Volver arriba
Newsletter