Publicidad
El Ayuntamiento de León estrena web

El Ayuntamiento de León estrena web

ACTUALIDAD IR

Vicente Canuria y José Antonio Diez presentaron la nueva web municipal. L.N.C. Ampliar imagen Vicente Canuria y José Antonio Diez presentaron la nueva web municipal. L.N.C.
Alfonso Martínez | 08/06/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de León estrena web
Municipal Diez presenta una nueva página con un diseño "ágil, limpio y accesible" para avanzar en la administración electrónica
El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Régimen Interior, Vicente Canuria, han presentado este miércoles la nueva web municipal, que ha supuesto una inversión de 45.000 euros para recibir el apoyo externo de una consultora y ha contado con la implicación de los servicios informáticos del Ayuntamiento a la hora de definir tanto el diseño como las necesidades de cada uno de los servicios.

Diez ha hecho hincapié en que la nueva página persigue mejorar el servicio a los ciudadanos a través del acceso a información sobre los servicios municipales y los recursos de la ciudad, además de realizar trámites en un nuevo avance en materia de administración electrónica.

Y todo a través de un diseño “ágil, limpio, intuitivo y accesible” que deja atrás una web que fue “pionera” pero que se ha ido quedando atrás por la “falta de mantenimiento” y la “obsolescencia” hasta el punto de llegar a ser “inaccesible” en muchos momentos.

La puesta en marcha de la web se ha demorado por la pandemia y por las complicaciones que suponía su desarrollo de una forma compatible con el mantenimiento de la anterior, además de por el arduo trabajo a la hora de recopilar las demandas de todos y cada uno de los servicios municipales a la hora de trasladar su información a los ciudadanos.

La nueva página estará aún unos días en periodo de pruebas y su diseño tiene como principal guía un ‘skyline’ de los edificios más emblemáticos de la capital que había sido elaborado por Fab Lab León. Además, permite el acceso a otras webs municipales como la de deportes, la del Auditorio, la de turismo o la de juventud. También tiene acceso a todos los proyectos que se van a impulsar en el marco de los fondos europeos.
Volver arriba
Newsletter