El Ayuntamiento de Coyanza ingresa más de medio millón de euros gracias a 'El Mundo del Agua'

El Consistorio destaca que "tan solo visitan el Mundo del Agua entre 400-500 coyantinos diarios" frente a un 50 por ciento de asistencias de otras provincias

L.N.C.
13/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Piscinas de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
Piscinas de Valencia de Don Juan. | DANIEL MARTÍN
En la próxima temporada veraniega el Mundo del Agua de Valencia de Don Juan tratará de hacer más complaciente la estancia de sus visitantes con una nueva inversión que descongestionará las zonas verdes. “El día que se recibieron más turistas, la cifra llegó a las 6.956 personas, hecho que ha determinado esta nueva iniciativa del ayuntamiento”, según explica José Jiménez, concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras y Medioambiente.

Desde hace varios años, el turismo que generalmente visita las instalaciones del Mundo del Agua ha cambiado. “Antes cerca del 90% de los bañistas eran procedentes de Asturias y hoy en día solamente llegan al 50%”, decía el concejal, hecho que prueba que además de haber subido el número de visitas diarias, el recinto ha llamado la atención de otras provincias.

Los castellanos y leoneses conforman el 20% del turismo, mientras a Cantabria se le atribuye otro gran grueso de visitantes con el 10%. El 10% restante pertenece a poblaciones como Bilbao o Madrid, que también buscan en Valencia de Don Juan un turismo diferente lejos de las grandes metrópolis españolas.

En lo que va de verano de 2017, ya han sido más de 250.000 personas las que han disfrutado de las atracciones y del restaurante de las piscinas coyantinas. De este gran número, a diario, únicamente alrededor del medio millar de personas aumentan esta cifra procedente de Coyanza.

Teniendo en cuenta el número de visitantes que aún pueden seguir incrementando las arcas municipales hasta el día 17 de este mes, el Ayuntamiento ha recibido más de medio millón  de euros tan solo de las entradas diarias (4 euros, la mitad para niños hasta los 12 años) y de los fines de semana (5 euros, 2.5 euros para niños). Dinero que además entra en su mayoría de otras provincias ya que tan solo visitan el Mundo del Agua entre 400-500 coyantinos diarios.

Llega el final del verano y con él, el cierre de las piscinas, “podemos decir que el éxito ha sido rotundo se mire desde donde se mire, no ha habido incidentes, hemos batido récord de visitas, otras comunidades autónomas han venido a conocer el Mundo del Agua de Valencia de Don Juan, hemos sumado una Q de calidad al entorno del restaurante, no podemos pedir más. Solo nos queda ponernos a trabajar en las mejoras que queremos implementar en año que viene”, manifiesta José Jiménez.
Archivado en
Lo más leído