Publicidad
El Ayuntamiento de Chozas paralizó las obras de la casa que generó el conflicto entre dos vecinos

El Ayuntamiento de Chozas paralizó las obras de la casa que generó el conflicto entre dos vecinos

ACTUALIDAD IR

Vista de la vivienda y del terreno del conflicto. | L.N.C. Ampliar imagen Vista de la vivienda y del terreno del conflicto. | L.N.C.
Alejandro Rodríguez | 21/06/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Chozas paralizó las obras de la casa que generó el conflicto entre dos vecinos
Comarcas Defiende que ha actuado como "mediador" y que hará lo que determine el Juzgado
El Ayuntamiento de Chozas de Abajo ordenó en noviembre de 2021 la paralización de las obras en la vivienda de Villar de Mazarife tras el conflicto entre dos vecinos al conocer que una de las partes denunciaba que el otro vecino estaba utilizando parte de su huerto para realizar dichas obras.

Así lo aseguró este lunes a este periódico el alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, que afirmó que el consistorio tomó esa decisión cuando el arquitecto les presentó un informe desfavorable a raíz del error del Catastro en cuyos planos figura que la casa en la que se solicitan reformas linda la oeste con una calle propiedad del Ayuntamiento; aunque lo cierto es que dicha casa linda por el oeste con una parcela que es propiedad de la denunciante.

Según Jorge, «la última revisión catastral de 2007 reconocía esa zona del huerto como calle y como la mujer no lo reclamó en su día de ahí viene el problema». No obstante, aseveró que «la pareja de vecinos que está haciendo la obra también argumentan que están en su derecho de realizar la reforma en la vivienda justificando que cuentan con un escrito del Registro de la Propiedad que prevalece a toda la documentación presentada por la mujer denunciante».

En ese sentido, el regidor de Chozas de Abajo sostiene que el Ayuntamiento solamente ha actuado como «mediador» en este conflicto porque «es algo que tiene que resolverse en los Juzgados». Por eso, aseveró que esperarán al desenlace de la denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción Número 1 de León por parte de la propietaria que denuncia que los vecinos se han adueñado de parte de su huerto para reformar su vivienda.

«Lo mejor es que el Juzgado se pronuncia y diga lo que hay que hacer», enfatizó Jorge, que reiteró que la obra está en la actualidad «totalmente paralizada» a la espera de los que diga la justicia en este asunto entre vecinos.
Volver arriba
Newsletter