Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

El Ayuntamiento de Astorga decreta tres días de luto por el fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez

El Ayuntamiento de Astorga decreta tres días de luto por el fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez

ACTUALIDAD IR

El alcalde de Astorga, Arsenio García. Ampliar imagen El alcalde de Astorga, Arsenio García.
Ical | 15/05/2019 A A
Imprimir
El Ayuntamiento de Astorga decreta tres días de luto por el fallecimiento del obispo Juan Antonio Menéndez
Obituario El alcalde lamenta la pérdida de un hombre "íntegro y bueno" que "demostró gran valentía" y "encaró de frente los problemas que atraviesa la iglesia"
El Ayuntamiento de Astorga decretó tres días de luto oficial de la ciudad por el fallecimiento, este miércoles, del obispo Juan Antonio Menéndez, motivo por el que las banderas del Consistorio lucirán a media asta hasta el viernes.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, expresó su “más sentido pésame” por el fallecimiento de Juan Antonio Ménendez, “un gran hombre por su personalidad dialogante, amable y cercana” y aseguró que “su pronto fenecimiento significa una gran pérdida para todos los astorganos y miembros de su iglesia”.

El edil se refirió a Juan Antonio Menéndez como un hombre “íntegro y bueno, que sentía, además de su labor apostolar, un enorme cariño por Astorga y tenía el firme compromiso de que la Iglesia debía de contribuir y trabaja también para la mejora y progreso de la ciudad, poniendo su patrimonio al servicio de todos los astorganos”, tal y como consideró que lo demostró en su “empuje y colaboración” con proyectos como el Congreso Internacional sobre Gaudí celebrado en Astorga.

Para Arsenio García, el obispo de Astorga era un hombre que “demostró una gran valentía” y “encaró de frente los problemas por los que atraviesa la iglesia con coraje y entereza”.
Volver arriba
Newsletter