Publicidad
El Ayuntamiento coloca 60 bancos en diferentes barrios de León

El Ayuntamiento coloca 60 bancos en diferentes barrios de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/08/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento coloca 60 bancos en diferentes barrios de León
Municipal Algunos han sido para sustituir aquellos que presentaban un peor estado de conservación y otros se han colocado como respuesta a peticiones vecinales
El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, ha procedido en los últimos meses a la colocación de más de 60 nuevos bancos en diferentes barrios de la ciudad. Algunos de los mismos han sido para sustituir aquellos que presentaban un peor estado de conservación y otros se han colocado como respuesta a peticiones vecinales que así lo han solicitado para puntos concretos. Algunos de los nuevos bancos se han colocado en los siguientes puntos de la ciudad: calle Demetrio Monteserín, avenida de Europa, avenida de Asturias, La Chantría, avenida de San Froilán, avenida de Mariano Andrés, calle Ramón Calabozo o la plaza de Juan de Austria, entre otros.

Avanza así el Ayuntamiento de León con la puesta a punto del mobiliario urbano. Además de renovar y colocar nuevos bancos, la Concejalía de Desarrollo Urbano ha llevado a cabo la rehabilitación de muchos de ellos, tareas que han sido ejecutadas por los servicios municipales para ser nuevamente repuestos en las vías públicas y parques de la ciudad, como en Oteruelo de la Valdoncina o en el parque Luis Vives.

Asimismo, el servicio municipal de Espacios Verdes de la ciudad lleva a cabo desde agosto de 2020 un programa de rehabilitación de bancos situados en las zonas verdes de León con el que ya se han tratado 1.746 bancos. Sobre ellos se han efectuados labores de lijado, pintado y reposición de elementos rotos de este mobiliario urbano.

El Ayuntamiento de León prevé a partir de septiembre, con la colaboración del Centro de los Oficios, rehabilitar bancos existentes en el casco antiguo y zonas anejas como la avenida Ramón y Cajal, o las siguientes calles: Cantareros, Serranos, José María Fernández, San Pablo, Fernández Cadórniga. También se someterán a un proceso de restauración los de las plazas de Regla o el Caño de Santa Ana, así como los de Santo Martino, Torres de Omaña, Riaño, Puerta Castillo, San Pelayo y Vizconde.
Volver arriba
Newsletter