Publicidad
El Ayuntamiento cede a la Junta dos parcelas para viviendas de protección pública

El Ayuntamiento cede a la Junta dos parcelas para viviendas de protección pública

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 19/05/2022 A A
Imprimir
El Ayuntamiento cede a la Junta dos parcelas para viviendas de protección pública
Vivienda Una de ellas está ubicada en el barrio de El Ejido y otra, en San Pedro Norte
El Ayuntamiento de León cederá a la Junta de Castilla y León dos parcelas de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección pública para su venta prioritaria a los jóvenes leoneses. Ambas fincas tienen un valor de más de un millón de euros y suman más de 1.000 metros cuadrados. Los terrenos serán cedidos gratuitamente a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Servicio de Patrimonio que dirige Luis Miguel García Copete.

La finca de El Ejido tiene una superficie de 483,38 metros cuadrados y está valorada en 527.228,02 euros, mientras que la ubicada en San Pedro Norte asciende a 858,67 metros cuadrados con una valoración económica de 716.704,20 euros.

La cesión de estos terrenos forma parte de un acuerdo entre el Ayuntamiento de León y la Consejería de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León. Con ello, el Consistorio pretende fomentar el asentamiento de población en la ciudad, facilitando a los jóvenes el acceso a un derecho esencial como es la vivienda. “Estamos muy satisfechos con este acuerdo y ahora lo que pedimos a la Junta de Castilla y León es celeridad para avanzar en la construcción de estas viviendas lo antes posible”, ha asegurado el alcalde de León, José Antonio Diez, quien incide en que este es “un paso más para frenar la sangría poblacional de nuestra ciudad en la que debemos procurar facilidades para que nuestros jóvenes sigan en ella”.

La cesión de las parcelas será aprobada el próximo martes en la Comisión Municipal Informativa de Desarrollo Urbano para, posteriormente, ser ratificada por el Pleno Municipal.
Volver arriba
Newsletter