Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

El Ayuntamiento alerta de un fraude relacionado con la calidad del agua en León

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/11/2018 A A
Imprimir
El Ayuntamiento alerta de un fraude relacionado con la calidad del agua en León
Municipal Aluden a unos presuntos técnicos que acuden a los domicilios para recomendar la instalación de un filtro en el agua y que hacen "pruebas engañosas"
El Ayuntamiento de León ha emitido un comunicado en el que indica que algunos usuarios de Aguas de León han recibido llamadas de teléfono y visitas en las que unos presuntos técnicos ponen en duda la calidad del agua y a continuación les recomiendan la instalación de un filtro. Comienzan preguntándoles la edad, la dirección y si beben agua del grifo, para a continuación hacer una prueba que ‘demuestra la mala calidad del agua’. "Son pruebas totalmente engañosas y fraudulentas y el fin de todo ello es que les compren sus filtros de agua", aseguran desde el Consistorio.

Inciden en que se trata de personas "totalmente ajenas a Aguas de León y al Ayuntamiento". Este último recuerda que el agua suministrado por Aguas de León es de una "alta calidad y cumple ampliamente con la normativa española y europea". Se realizan controles analíticos del agua suministrada diariamente, confirmando en todo momento la calidad idónea para su consumo doméstico, destacan.

Todos los empleados de Aguas de León están correctamente identificados mediante su carnet de empresa y desde el Consistorio insisten en que "los trabajadores de Aguas de León nunca realizan cobro alguno al abonado en los trabajos que realizan en sus viviendas".
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle